Deforme Semanal Ideal Total

13:20 Marialu 0 Comments

Hace relativamente poco descubrí El Podcast. De verdad que no sé cómo es posible que no hubiese dado con él antes, porque es un programa cultural, político, feminista y lleno de humor, conducido por dos reinas de la comunicación: Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, que juntas nos cuentan su particular manera de ver el mundo.


Las que lo conocéis ya sabréis que me refiero a Deforme Semanal Ideal Total, un podcast que tienes que escuchar con libreta en mano y con el que te arriesgas, si lo vas escuchando por la calle, a soltar una carcajada con la que te tomen por una “mujer extravagante”. Aunque lo único que eres es una concursanta (guiño, guiño).


Cada nuevo programa tiene un tema de fondo, que Isa y Lucía desarrollan visitando lugares comunes y contándonos sus puntos de vista. Las películas clásicas, Nora Ephron, Susan Sontag, Courtney Love o Vivian Gornick, entre otras obsesiones, son recurrentes en sus guiones.

Producido por Radio Primavera Sound hace poco ha ganado el Premio Ondas al Mejor Podcast en 2021, y Mejor Podcast del Año en los Premios Ondas Globales del Podcast en 2022, "por consolidar un show radiofónico con una visión provocadora y feminista de la cultura y de la vida".


Os lo recomiendo ciegamente, sin contar mucho más. Si no las conocéis dadles una oportunidad y si ya las conocéis estaréis leyendo esto y recordando alguna de sus innumerables anécdotas.

0 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...