Deforme Semanal Ideal Total

13:20 Marialu 2 Comments

Hace relativamente poco descubrí El Podcast. De verdad que no sé cómo es posible que no hubiese dado con él antes, porque es un programa cultural, político, feminista y lleno de humor, conducido por dos reinas de la comunicación: Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, que juntas nos cuentan su particular manera de ver el mundo.


Las que lo conocéis ya sabréis que me refiero a Deforme Semanal Ideal Total, un podcast que tienes que escuchar con libreta en mano y con el que te arriesgas, si lo vas escuchando por la calle, a soltar una carcajada con la que te tomen por una “mujer extravagante”. Aunque lo único que eres es una concursanta (guiño, guiño).


Cada nuevo programa tiene un tema de fondo, que Isa y Lucía desarrollan visitando lugares comunes y contándonos sus puntos de vista. Las películas clásicas, Nora Ephron, Susan Sontag, Courtney Love o Vivian Gornick, entre otras obsesiones, son recurrentes en sus guiones.

Producido por Radio Primavera Sound hace poco ha ganado el Premio Ondas al Mejor Podcast en 2021, y Mejor Podcast del Año en los Premios Ondas Globales del Podcast en 2022, "por consolidar un show radiofónico con una visión provocadora y feminista de la cultura y de la vida".


Os lo recomiendo ciegamente, sin contar mucho más. Si no las conocéis dadles una oportunidad y si ya las conocéis estaréis leyendo esto y recordando alguna de sus innumerables anécdotas.

2 comentarios:

  1. GOOD DAY! I’M REALLY ENJOYING THE DESIGN AND LAYOUT OF YOUR WEBSITE. IT’S A VERY EASY ON THE EYES WHICH MAKES IT MUCH MORE PLEASANT FOR ME TO COME 고스톱
    HERE AND VISIT MORE OFTEN. DID YOU HIRE OUT A DEVELOPER TO CREATE YOUR THEME?
    EXCEPTIONAL WORK!

    ResponderEliminar
  2. HI TO ALL, IT’S IN FACT A NICE FOR ME TO PAY A VISIT THIS WEB PAGE, IT CONSISTS OF USEFUL INFORMATION
    I CONSTANTLY SPENT MY HALF AN HOUR TO READ THIS WEB SITE’S CONTENT DAILY ALONG WITH A CUP OF COFFEE.
    THANK YOU FOR THIS KIND OF INFORMATIVE POST.
    성인웹툰

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...