Mis mejores lecturas de 2021

12:27 Marialu 8 Comments

Llevo unos días pensando si subir o no esta entrada porque no os he hablado de todas mis lecturas de 2021. Así que os hago un pequeño resumen y me pongo al tema: en total leí 60 libros, de los cuales 52 estaban escritos por mujeres y 8 por hombres.


Un año lleno de lecturas fascinantes, de autoras sobresalientes y de historias sorprendentes. En este top 10 de mejores lecturas lo voy a hacer de la que menos me ha gustado a la que más me ha gustado, no voy a hablar mucho de cada libro, porque de algunos ya os he hecho mini reseñas:


En el número 10 he colocado Lo que queda de luz, de Tessa Hadley. Una historia de amistad, de duelo y de secretos, que leí a principio de año y que me sorprendió gratamente.
El número 9 es para Un amor, de Sara Mesa. Una novela con una atmósfera opresiva, llena de personajes incómodos y situaciones turbias. 100% Sara Mesa.
El número 8 es para una novela que me sorprendió muchísimo: Cadáver exquisito de Agustina Bazterrica. Una distopía en la que un virus letal ha acabado con todos los animales, por lo que se ha legalizado la cria, reproducción, matanza y procesamiento de carne humana... Interesante, ¿verdad?


En el número 7 he colocado a Agota Kristof y su antología Da igual. Los 25 cuentos despiadados que, a pesar de ser muy cortita, te remueve por dentro.
El número 6 es para El país de las mujeres, de Charlotte Perkins Gilman, que en 1915 escribió una novela utópica en la que 3 exploradores llegan a un país habitado en su totalidad por mujeres desde hace más de 2000 años,
En 5ª posición está la última novela de Sally Rooney: Donde estás, mundo bello. En la que la autora vuelve a escribir sobre la amistad y el amor. No me gustó tanto como Gente normal, pero también es brillante.


En el número 4 he instalado Basada en hechos reales de Delphine De Vigan, una novela fascinante que no puedes parar de leer.
El 3er puesto es para Alias Grace, de Margaret Atwood. Una historia que noveliza un hecho real de una manera magistral.
El 2º puesto es para Tienes que mirar, de Anna Starobinets. Un relato espeluznante sobre un drama que vivió la autora cuando estaba embarazada de su segundo hijo.


Y en primer puesto, mi novela favorita de este año, una historia que tiene todo lo que me gusta, que me ha parecido redonda y que me ha hecho descubrir a Mariana Enríquez: Nuestra parte de noche.

Os recuerdo que estos son mis gustos personales, que puede que a vosotras nos os gusten el mismo tipo de historias que a mi. Además os he dejado los enlaces editotiales de todas las novelas por si queréis leer sus sinopsis.

8 comentarios:

  1. A mí "Un amor" no me conquistó; me gustó mucho más "Cara de pan", de la misma autora.
    También tengo la sensación de que "Gente normal" es difícilmente superable, pero "Dónde estás, mundo bello" no me disgustó; es como que la historia me dejó indiferente, pero esa manera de contar las cosas, los detallitos que no suelen estar reflejados en la mayoría de libros... uf.
    Tengo muchas ganas de leer "Nuestra parte de noche", porque veo muy buenas opiniones de él. A ver si cae dentro de poco.

    Gracias por animarte a publicar el post, ¡estos son de mis favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el que más me gusta de Sara Mesa creo que es Cicatriz, que es turbio, turbio. Cara de pan también me gusta, pero prefiero Un amor.
      Sally Rooney llegará lejos, estoy segura.

      Eliminar
  2. Estoy con Petite en "Un amor", yo me quedo con "Cara de pan". "Tienes que mirar" también está entre mis preferidas de 2021. Me apunto "Nuetras parte de noche".
    ¡Me encantan estos posts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que mirar es devastador.
      Nuestra parte de noche es complicado de recomendar, pero a mi me ha encantado, espero que te guste si lo lees.
      Abrazos!
      Marialu

      Eliminar
  3. La verdad que hay de todo! Gracias por tus recomendaciones guapa! :)

    ResponderEliminar
  4. Are you getting QuickBooks Error 6150 while trying to open the company file, If so then The following article is specially meant for you because our experts have added some of the most trusted techniques to resolve QuickBooks Error 6150 with ease. Apart from Fixing yourself Error, you can contact us at 800-579-9430.

    ResponderEliminar
  5. Hey! Great Job and your blog is very valuable for us. Quickbooks Online Export To Excel Not Working is a runtime error which happens both because of corrupt program records data or some registry error. Don't worry; we have mentioned all the required details resolution in the blog; for expert guidance to Error , dial +1(855)-738-0359.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...