Llamadlas Brujas, un libro lleno de magia

12:07 Marialu 4 Comments

El libro del que os voy a hablar hoy es muy especial para mi porque, como en la mayoría de los que ha ilustrado Miermana, he vivido todo el proceso muy de cerca. Para Llamadlas Brujas, Esther Gili ha vuelto a hacer tándem con Gemma Camblor, a la que ya conoceréis por El legado de Catherine Elliot o La maceta encantada, para regalarnos un libro lleno de magia.


En Llamadlas Brujas han reunido varias historias ficticias alrededor de la figura de la bruja (que es una y son cientos): aquella que quemaron en la hoguera por vivir a su manera, o la chamana de esa tribu africana, o esa viejecita solitaria que conocía los secretos de las plantas y los utilizaba para sanar, o aquella otra que se comunicaba con los muertos en rituales ancestrales, sin olvidar a la más terrorífica de todas: la asesina de niños… Seguro que se os ocurren muchas más, de ahí que sea un arquetipo tan interesante.


Así, partiendo del imaginario colectivo pero haciéndolo suyo, han dado vida a varias brujas, repartidas en 5 cuentos y 5 relatos cortos, que os enternecerán, os aterrarán, os recordarán el poder femenino y os pondrán los pelillos de punta, dependiendo de la historia.


Tengo que recalcar la evolución del dibujo de Esther, que se ha tornado más expresivo para darle carácter a cada una de las páginas de este libro, que es una pequeña joya.


Hoy mismo sale a la venta, así que si os llama la atención daos el gusto de ojearlo en vuestra librería de confianza, ¡seguro que os encanta!

4 comentarios:

  1. Ay.. Me encanta estar de nuevo por aquí. Gracias miermana por la parte que te toca en este libro, ya sabes que sin ti.. Pues como que no. Te amo del amor eterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A celebrar el día de lanzamiento, Miermana!!!! Y la semana que vien: ¡¡¡FIESTAAAAA!!!

      Eliminar
  2. Que rollo sería la vida sin las brujas. Esos personajes ocultados, q no ocultos, y q salen a la luz en este libro que es preciciciciciosisisimooooo!!!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...