Las acuarelas inundan las novedades de Editorial Astronave

14:30 Marialu 2 Comments

Editorial Astronave acaba de lanzar dos álbumes infantiles ilustrados, de lo que parece va a ser una nueva colección de cuentos dedicada a grandes personajes de la historia. Estos dos primeros, están escritos por David Aceituno (conocido por Regálame un beso, Ensueños, Encantadas y La vida de los monstruos, entre otros libros) e ilustrados por Esther Gili y Jotaká respectivamente.


Nada más verlos te das cuenta de que estás ante unos libros-objeto muy especiales, pues sólo la encuadernación es una maravilla. Las cubiertas enteladas están llenas de detalles, las guardas son maravillosas y el interior es un placer visual.


En El escritorio de Emily Dickinson, Aceituno nos narra la vida de la famosa poetisa como de una forma envolvente, como si de un poema se tratase. Las acuarelas de Esther no sólo acompañan al texto, sino que forman parte de él convirtiéndote en algo más que un simple espectador.


El barco de Ernest Shackleton cuenta las aventuras del célebre explorador en sus expediciones polares. Una historia ilustrada por Jotaká con su inconfundible estilo, esta vez utilizando únicamente acuarelas, una técnica en la que se mueve como pez en el agua.

Las fotografías del post son de Esther Gili y Jotaká, que me las han cedido amablemente.

Ojalá a este par de libros les acompañen otros tantos, llenos de objetos especiales que perteneciesen a personas tan interesantes como Emily o Ernest.*


Y esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado mis pequeñas reseñas y que me contéis qué os parecen los libros. Yo los recomiendo, por supuesto.


2 comentarios:

  1. Los libros son más bonitos con portadas así ;)
    un beso

    Curly Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es siempre el interior, por supuesto, pero cuando las portadas son bonitas dan más ganas de tenerlos ^^

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...