No juzgues un libro por su portada

14:05 Marialu 4 Comments

Creo recordar que hace meses que no hago un BookTag en el blog, y la semana pasada vi un vídeo de dina en el que respondía a No juzgues un libro por su portada, me pareció curioso y decidí participar yo también:


1.- Una portada que no se corresponda con su historia. Mi edición de Ada o el ardor, por ejemplo.
2.- Un libro que te gusta mucho con una portada muy fea. Una inquietante simetría es uno de mis libros favoritos y tiene una portada horrorosa, ojalá lo reeditaran como diosa manda.


3.- Un libro que no te gusta con una portada bonita. En general los libros de la editorial Blackie books suelen tener unas portadas muy bonitas, pero no me suelen gustar.
4.- Un libro que pensaste que no te gustaría, pero que acabaste amando. Creía que, al estar protagonizado por animales, Rebelión en la granja iba a ser muy aburrido, pero me pareció una maravilla.


5.- Un libro que pensaste que te encantaría, pero que no te gustó. Llámame por tu nombre fue una decepción absoluta. Lo leí porque vi el trailer de la película y me llamó mucho la atención, pero estaba muy mal escrito.
6.- Un giro de la trama que no viste venir. Pues ahora mismo, los que me vienen a la cabeza son los de Perdida, Falsa Identidad (esté lo descubrí en la película que vi primero) o Claus y Lucas.


7.- Un autor con el que tenías pocas expectativas, pero que te gustó. No recuerdo cómo llegué a Ursula K. Le Guin, probablemente por alguna recomendación, pero leí Los Desposeídos sin ninguna expectativa y la narrativa de la autora me dejó tan impresionada que hasta hoy sigo buscando toda la información que encuentro sobre ella, lo que incluye novelas, ensayo, entrevistas y documentales.
8.- Cliché que no te gustó en algún libro. No lo sé, la verdad es que no hay muchos clichés que se repitan (y me molesten) en las historias que leo.


9.- Libro que amaste de algún género que no te suele gustar. El género que menos me gusta es la fantasía, me da una pereza horrorosa leer historias de mundos mágicos con elfos y enanos (no me juzguéis), pero alguien me recomendó Harry Potter y, a pesar de que no apetecía nada, le di una oportunidad cuando ya tenían 3 ó 4 libros publicados... ¡Los leí todos de corrido!


10.- Libro de tu TBR que crees que puede sorprenderte. Realmente espero que me sorprendan todos, la verdad.


Y esto es todo por  ahora, nos vemos pronto con una firma de ropa preciosa, no olvidéis que estos días (más que nunca) es importante apoyar al pequeño comercio.

4 comentarios:

  1. ¡Buenísimo! Es totalmente cierto, tengo libros que me han encantado y sus portadas dejaban mucho que desear, y viceversa. Y además me anoto todas tus recomendaciones, que en principio tengo hora con la librería para el 5 de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser obligatorio que las portadas fuesen bonitas.

      Eliminar
  2. uhhh, este lo haré! ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...