Feliz día del libro

14:22 Marialu 4 Comments

Tenemos que reconocer que hoy es un Día del libro peculiar, no obstante sigue siendo un día de fiesta, por eso he decidido contar por aquí cuáles son los libros que me quiero comprar cuando termine el estado de alarma y podamos salir a nuestras librerías favoritas.


Para empezar os dejo con el que más me apetece, éste ya lo he comprado (me lo mandarán cuando todo esto acabe). Se trata de Las niñas salvajes de Ursula K. Le Guin, con ilustraciones de Adara Sánchez. Esté editado por Virus editorial y narra la historia de dos jóvenes que son separadas de su familia y tratadas como esclavas en una nueva civilización.


Otro al que le tengo muchas ganas es a Ellas hablan, de Miriam Toews. Una historia basa da en hechos reales que, según Margaret Atwood, parece sacada de El cuento de la criada.
Además me gustaría adquirir El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Ţîbuleac, una novela que me ha recomendado mucha gente.


Después de Conversaciones entre amigos, Sally Rooney ha escrito otra novela que estuvo causando mucho revuelo antes del confinamiento, se trata de Gente Normal y me apetece mucho leerla.
De Caitlin Moran me apetece muchísimo leer Cómo ser famosa, porque sus libros siempre son divertidos y muy reveladores.


La lista real es mucho más larga, pero no os quiero abrumar, así que sólo voy a añadir Crónicas de los Cazalet, de Elizabeth Jane Howard, porque he leído su primer volumen (Los años ligeros) en el libro electrónico y me ha gustado tanto que lo quiero en físico.




Y esto es todo por hoy, os juro que al ponerlo por escrito se me ha quitado un peso de encima, si os apetece me podéis contar cuáles son los libros que tenéis en vuestra lista, así compartimos deseos de encierro. ¡Feliz día del libro!

4 comentarios:

  1. Haces bien en tener una lista, salí hoy con la intención de comprar Malaherba, pero no tenía plan B y había cola y me puse nerviosa! xD

    He pillado un clásico de la literatura andorrana, a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído uno, pero hay un par que yo tb tengo en mente.
    Qué ganas de librería!!!!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...