Mis lecturas de febrero

13:30 Marialu 0 Comments

Hoy vengo a hablar de las lecturas que hice en febrero, como siempre lo haré sin ahondar mucho en ninguna. Por eso, os recomiendo que me escribáis en los comentarios, si tenéis interés en que hable de alguna en profundidad.


Para empezar os voy a hablar de Cosmética del enemigo, una novela de la prolífica autora Amélie Nothomb que consigue irritar, intrigar, perturbar y sorprender al lector a partes iguales. Todo a través de sus dos protagonistas: Jérôme Angust y Textor Texel que, atrapados en un aeropuerto después del retraso de un vuelo importante, se enredan en una conversación que cambiará sus vidas.
Absolutamente recomendable, lo leeréis en una tarde.


Escuché hablar de Temporada de huracanes de Fernanda Melchor y me llamó muchísimo la atención, porque todas las reseñas que veía o leía eran estupendas. Decían que era un libro crudo con una atmósfera envolvente y pensé que me gustaría, pero sólo consiguió agotarme. El problema (o el acierto, según la mayoría) es la forma en la que está escrito: sin puntos y apartes, por lo que la falta de aire es palpable y no sabes muy bien dónde parar.


La novela parte después del hallazgo del cadáver de la Bruja flotando en un canal de riego del pueblo, a partir de ahí comienza una chapucera investigación para encontrar a el o los asesinos.


Después de Ronda noctura tenía ganas de leer algo más de la maravillosa Sarah Waters, me decidí por Falsa Identidad y no me ha decepcionado.
Cuenta la historia de una estafa perpetrada por Richard Rivers (más conocido como Caballero) desde los ojos de su cómplice Sue Trinder, una huérfana protegida por la señora Sucksby, que le ayudará a convencer a una joven señorita para que se case con él y así robarle su fortuna, pero esto es sólo el principio...


Toda la historia está ambientada en Inglaterra, pero hay una adaptación cinematográfica coreana que seguro que os gusta, se llama La doncella y ya os hablé de ella en el blog.






Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Si queréis leer las sinopsis de cada libro podéis pinchar en los enlaces que he puesto en los títulos.

0 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...