Moda y palomitas: Mujercitas

17:02 Marialu 4 Comments

La última adaptación del clásico de Louisa May Alcott está dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson y Meryl Streep (en el papel de la tía March), entre otros.
Pero, como supongo que ya sabréis, aquí he venido a hablar de su maravilloso vestuario, como siempre. La encargada de diseñarlo ha sido Jacqueline Durran, conocida por su trabajo en Anna Karenina y Orgullo y Prejuicio.


Tanto Gerwig como Durran afrontaron este trabajo investigando exhaustivamente el arte y la fotografía de la época, siendo sus principales fuentes de inspiración el trabajo de la fotógrafa Julia Margaret Cameron y del pintor impresionista Winslow Homer, cuya influencia es evidente en la imagen de toda la película.


Cuando un diseño de vestuario es bueno nos ayuda a definir la personalidad de los personajes de la película. En mujercitas cada una de las hermanas tiene un carácter muy diferente:
Jo es un espíritu libre, una mujer con las cosas clara, que busca su propio camino pero que adora a su familia. Su vestuario es más desenfadado, evitando corsés y con colores vivos.


Meg, la mayor de las hermanas, es responsable, romántica y soñadora, por eso han utilizado tonalidades lilas y verdes para su atuendo.


Beth es la más sensible y hogareña, por eso su vestuario es en tonos rosas.


Amy es la más impulsiva, pero también la más elegante. Entre sus vestidos predominan los tonos azulados.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a la película

Cuando estaba investigando, para escribir este post, me ha llamado especialmente la atención un detalle: Y es que Jacqueline Durran entremezcló trozos de la tela entre el vestuario de las cuatro hermanas, una metáfora de su fraternidad y, en un sentido más práctico, una bonita forma de plasmar cómo pasaba la ropa de una a otra.





Aún no he tenido tiempo de ir a ver esta adaptación, pero lo estoy deseando, porque amo esta historia y no me canso de revivirla.

4 comentarios:

  1. Qu ganas tengo de ir a verla, el detalle último que cuenas de entremezclar las telas me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustó tanto como esperaba, una pena...

      Eliminar
  2. cuánto trabajo... y el último detalle es amor!!!

    No la he visto porque no la han traído en VOSE por estos lares, pero por los comentarios que he escuchado, creo que no pasa nada por esperar ^^u

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...