Ronda nocturna, de Sarah Waters

11:48 Marialu 6 Comments

Cuando empiezas a leer Ronda nocturna, de Sarah Waters, da la sensación de que te falta información que deberías saber y cuesta un poco entrar en la historia. Tal vez es por su estructura, que va hacia atrás en el tiempo: empezando en 1947 y acabando en 1941.


Pero vamos a empezar por el principio: está ambientada en el Londres de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra y se trata de una novela coral, con cuatro personajes principales cuyas vidas se entrecruzan inevitablemente. Pero cada uno tiene su historia y su punto de vista ante los problemas de la época en la que están viviendo.


Además se trata de una historia contada a trozos, con la que es imposible hacerse una imagen global de la vida de los protagonistas pero, aún así, eres capaz de entenderlos, empatizar con ellos y cogerles cariño. Son personas con vivencias únicas que aman, que sufren, que se recuperan de una guerra.


Me gustaría añadir que, posiblemente causado por la original estructura de la novela, cuando acabas de leerla necesitas volver al principio y revisar algunos de sus primeros capítulos.


No tengo ni idea de dónde o a quien le oí hablar de este libro, pero me alegro mucho de habérmelo apuntado, porque ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Seguiré leyendo historias de esta autora, por descontado.





Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado mi pequeña reseña, si queréis saber más del libro pinchad en los enlaces.

6 comentarios:

  1. Quieroooooo, Londres y tu recomendación, seguro q mola ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta entrar en el libro, pero luego engancha

      Eliminar
  2. buenísima pinta, a ver si este mes acabo mi monográfico shirley jackson (que estoy gozando, por cierto) y me pongo con otras historias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que leer algo más de Shirley, que no entiendo cómo no reeditan más cosas suyas, la verdad.

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...