La última serie de moda se llama Euphoria

16:03 Marialu 4 Comments

La semana pasada vi una de las series que más éxito está teniendo últimamente, se trata de Euphoria o del retrato de una generación que apenas entiendo.


Hay partes de la historia que me han parecido todo un acierto y otras que he sentido demasiado exageradas (como si todas las cosas malas que le pudieran pasar a los adolescentes actuales les ocurrieran a un grupo reducido de chicas y chicos que se conocen), supongo que a mis 41 años, por mucho que procure estar al día, vivo bastante alejada de las preocupaciones de la Generación Z.


Lo mejor de la serie, además de su original narrativa y su fantástica puesta en escena, son esos personajes principales llenos de matices: Rue, Jules, Kat, Cassie o Maddy y Nate son mucho más que una joven politoxicómana; una chica trans; una adolescente insegura; una joven en constante búsqueda de aprobación o una pareja tóxica. Son supervivientes, llenos de facetas, que se enfrentan cada día a un mundo demasiado hostil que los vapulea sin piedad.


¿Y dónde están sus familias? Os preguntaréis. Pues están ahí, aunque la mayoría de los chicos y chicas pertenecen a hogares desestructurados, con padres que: o no les entienden por mucho que se esfuerzan; o les utilizan; o no les hacen caso; o les han abandonado; o están peor que ellos... Lo que muy posiblemente sea la causa de que estén tal solos y tan perjudicados.

Todas las imágenes del post de hoy son fotogramas de la serie Euphoria.

¿Os la recomiendo? Por supuesto, de hecho no sé a qué estáis esperando para verla, porque hay mucho más jugo para sacarle, os lo aseguro, pero no os la quiero destripar.





Y esto es todo por hoy, ¿alguna recomendación para mi?

4 comentarios:

  1. La tele me echa de menos... y yo a ella o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece ésta y todas las que te quedan por ver ^

      Eliminar
  2. Y por qué no había comentado esto yo?
    La verdad es q la serie mola pero tienes razón es todo muy muy. Aunq miedo si q da.
    Y Zendaya es la caña!!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...