Os recomiendo Derry Girls

8:00 Marialu 6 Comments

Soy consciente de que llego tarde para hablar de esta serie, pero es que Derry Girls me ha conquistado y necesito compartir mis impresiones con vosotras.


Se trata de una comedia Irlandesa, ambientada en Derry a medidos de los años 90 (con el conflicto de Irlanda del Norte como telón de fondo), protagonizada por un grupo de adolescentes muy peculiares.
La historia gira en torno a estas chicas (entre las que se incluye un chavalillo inglés cuyo acento nadie entiende), sus familias y el colegio de monjas femenino al que acuden.


Más allá de las chicas hay personajes que valen oro, os lo prometo, desde la monja que dirige el colegio femenino, hasta el abuelo de dos de las protagonistas, pero estoy segura de que os vais a encariñar con la mayoría.


El rollo retro noventero a mi me ha atrapado pues, salvando las distancias, yo también fui adolescente en un colegio de monjas en esa época.


Lo peor de la serie es que sólo tiene dos temporadas y que son cortísimas, apenas tienen 6 capítulos cada una. Contadme si la habéis visto y que os ha parecido.


6 comentarios:

  1. La vi y me gustó. La segunda temporada la terminé hace unos días. Es simpática..
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he visto seguidas, así que confundo la primera con la segunda...Jejee

      Eliminar
  2. Está en mi lista de series pendientes que es casi tan larga coml la de libros por leer 😂
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta es de las que se ven en nada!

      Eliminar
  3. Yo vi los dos primeros y me hizo gracia pero luego no sé por qué la olvidé y no terminó de engancharme. Voy a tener q darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale otra oportunidad, en serio. Es verdad que a veces se meten en situaciones rocambolescas, pero te juro que se las coge cariño ;)

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...