Moda y palomitas: Once upon a time in Hollywood

12:33 Marialu 2 Comments

El fin de semana pasado fue mi cumpleaños y, como gran fan que soy de Tarantino, fui al cine a ver Once upon a time in Hollywood. Cuando salí, además de compartir mis impresiones con la gente con la que fui a verla, decidí escribir un post sobre el diseño de vestuario de la cinta.


La película está ambientada en Los Ángeles a fines de la década de los 60, con todo lo que eso implica. En la trama conviven figuras y situaciones que realmente existieron con personajes ficticios, una mezcla que también funciona para el vestuario:


He leído por ahí que Arianne Phillips fue la encargada de buscar el atuendo adecuado para todo el elenco. La moda es un reflejo de la cultura de la época, por eso era importante utilizar referencias sin caer en la nostalgia.


Además Tarantino ya tenía la mitad del trabajo escrito en su guión, pues especifica la personalidad de cada personaje a través de su forma de vida, sus coches, su ropa o hasta la música que escucha. Phillips y su equipo, por ejemplo, tuvieron que recrear una gabardina de piel de serpiente que el director recordaba haber visto llevar a Sharon Tate.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Once upon a time in Hollywood


Para terminar os quiero recordar la importancia del vestuario en muchas de las pelis de Tarantino, que ha pasado a formar parte del imaginario colectivo, ¿ocurrirá lo mismo con la camisa hawaiana que lleva el personaje interpretado por Pitt en gran parte de la cinta, por ejemplo?




Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis si habéis visto ya la película.

2 comentarios:

  1. Me encantó la película, además tiene un montón de referencias a películas antiguas y no descarto verla más veces para ver más detalles!! Muy buen post!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó muchísimo, pero antes de verla ya lo sabía ^^

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...