Cicatriz, de Sara Mesa
No recuerdo muy bien cuándo leí o escuché hablar por primera vez de Sara Mesa, pero es una autora a la que le tenía muchas ganas. Por eso cuando Cicatriz cayó en mis manos, arrinconé otras de mis lecturas pendientes para darle prioridad.Cicatriz narra la relación entre Sara y Knut, dos personas completamente opuestas, que se conocen en un foro literario de Internet y empiezan a intercambiar peculiares correos (además de un montón de regalos para ella y algo parecido a la esperanza para él) durante muchísimos años.
La lectura ha sido muy turbia y ha llegado a incomodarme, la culpa ha sido de sus dos protagonistas (casi los únicos personajes de la novela) y de esa atmósfera asfixiante que a veces era casi palpable. Dos personajes con los que es casi imposible empatizar, que se utilizan de diferentes y cuestionables formas por ambas partes.
La lectura, que a pesar de la historia me ha gustado, está narrada de una forma muy ágil. Lo mejor es que la línea temporal está desordenada, por lo que a veces conocemos el desenlace de alguna de las tramas principales antes de saber que ha ocurrido, un recurso que me mantuvo enganchadísima.
Esto es todo por hoy, os aseguro que volveré a leer a esta autora, porque me ha sorprendido muy gratamente.
qué guay parece, lo apuntaré para las vacaciones! (ahora estoy releyendo Ranma 1/2 y es interminable xD)
ResponderEliminarJajaja... Yo nunca lo leí, veía la serie, pero no recuerdo si vi el final, ¿tenía final?
EliminarQué curioso, justo ayer me la recomendó la bibliotecaria. Esto es una señal, está claro.
ResponderEliminarA mi también me parece una señal ^^
EliminarLo quiero leer mucho, este y el de Silencio Admto q creo q es una genialidad en si mismo
ResponderEliminarYo también quiero leer Silencio administrativo
Eliminar