Moda y palomitas: Aladdín

8:00 Marialu 6 Comments

Hace meses que tengo abandonada la sección de Moda y palomitas, pero la vuelta de Aladdín en imagen real es una excusa estupenda para darle vida de nuevo.


El diseñador de vestuario de la película es Michael Wilkinson que, durante la pre-producción, se reunió con los realizadores para determinar el carácter de los protagonistas y adecuarlos a su indumentaria.
Era muy importante que el vestuario encajase con el origen de los personajes y la ambientación, por eso Wilkinson viajó a Oriente medio, África y Turquía en busca de tejidos especiales.


Otro de los puntos a destacar es el contraste entre el vestuario de los habitantes de Agrabah y el de la familia real. El pueblo viste humildemente, con la moda árabe tradicional: como Aladdín, por ejemplo, que pasa de lucir el atuendo de un ladronzuelo a transformarse en un príncipe elegante, con una túnica blanca llena de detalles dorados.


El vestuario de la princesa Jasmine está inspirado en el sur de Asia, con diseños coloridos confeccionados en sedas bordadas y realzados con abalorios.
El guiño a la película original lo vemos en el traje de dos piezas en color turquesa, que está bordado a mano, adornado con cristales, cuentas doradas y plumas de pavo real.


Para el genio predominan los tonos de azul, por supuesto. Pero además decidieron que su forma de vestir se ajustase a su caprichosa personalidad, por lo que cada uno de sus trajes tiene modificaciones dependiendo de la escena en la que aparece.


Todo un reto para Michael Wilkinson y su equipo, que han aprobado con nota, ¿no os parece?






Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y no demorarme tanto con esta sección para la próxima vez.


6 comentarios:

  1. Es un gran trabajo, en especial los colores!

    Pero te voy a confesar que no he visto ni una peli de esta hornada de remakes con personas de carne y hueso, no me llaman!

    Moda y palomitas rules xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he visto La Bella y La Bestia y no me emocionó mucho, la verdad.

      Eliminar
  2. Ahh los vestuarios de Aladdín fueron una joya, Jasmine se veía hermosa en cada diseño y el atuendo color turquesa fue un gran guiño :3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de que el traje del genio vaya cambiando. Y una cosa te digo, eso de viajar para comprar telas me parece un trabajo de lo más genial y un excusa como la copa de un pino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te cuento, ¿nos hacemos ayudantes de diseñadores de vestuaro? ;)

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...