La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin
Leer a Ursula K. Le Guin consiste en perderse en nuevos mundos, con diferentes sociedades y razas. Lugares construidos con mimo y pensados en detalle, no en vano esta autora es toda una institución en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción.Hoy vengo a hablar de La mano izquierda de la oscuridad, una historia en la que se nos narran las dificultades de Genly Ai, un enviado del Ecumen (la confederación planetaria) al inexplorado planeta Gueden, con el fin de contactar con sus líderes y proponerles unirse a ellos.
Varias cosas que me han llamado poderosamente la atención, para empezar el hecho de que los guedenianos no tienen sexo ni género definidos la mayor parte del tiempo, sólo en kémmer (su época de celo) estos individuos adoptan un género aleatorio, que puede cambiar cada vez. Esta particularidad convierte a su sociedad en un lugar más justo y conservador.
Pero esta historia trata fundamentalmente de amistad, adaptación y supervivencia al gélido ecosistema del planeta Gueden, también llamado Invierno.
Y esto es todo por hoy, espero que os haya llamado la atención el libro y que me digáis si lo conocéis.
Sin duda es un libro diferente e interesante.
ResponderEliminarBesos
Te lo recomiendo mucho!
Eliminar