BookTag 5 de 5

8:00 Marialu 10 Comments

Hoy tenía pensado hacer un booktag de esos que abundan en Internet pero, al no dar con ninguno que me haya satisfecho, he decidido crear uno yo solita. Para ello he ideado 5 categorías diferentes a rellenar con 5 libros cada una.


5 Libros de mi infancia. En realidad recuerdo un montón de libros y cuentos ilustrados de mi infancia, pero he seleccionado cinco de los más representativos que aún conservo:

 "Nacida en domingo" de Gudrun Mebs me encantaba, no sé cuantas veces lo leí de niña.
 Otro que leí y releí fue "Un lugar para Katrin" de Willi Fährmann.
 "El gato Mog" de Joan Aiken.
 "Bibiana y su mundo" de José Luis Olaizola.
 "Los hijos del vidriero" de María Gripe.


5 libros de mi adolescencia. Aquí podría poner muchísimos títulos, porque siempre me ha gustado leer, pero me quedo con estos cinco (algunos me los mandaron en el colegio o en el instituto y otros los elegí yo misma) por los recuerdos que me traen:

 "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.
 "Viento del Este. Viento del Oeste" de Pearl S. Buck.
 "El señor de las moscas" de William Golding me gustó tanto que lo quité de la estantería de mi madre y se quedó en la mía para siempre.
 Descubrí "American Psycho" de Ellis gracias a un compañero de clase, en bachillerato, lo estaba leyendo en dibujo técnico y, cuando el profesor le pilló le dijo que lo dejara de leer o le echaba al pasillo, el chaval recogió sus cosas y se fue a seguir leyendo. Esa misma semana me lo empecé.
 Stephen King me acompañó durante toda la adolescencia, era mi autor recurrente, he seleccionado "Carrie" porque creo que fue mi primer libro suyo.


5 clásicos de todos los tiempos. Podría repetir con alguno de los anteriores, pero prefiero poner más títulos. Así que he seleccionado cinco obras que me encantaron en su momento y que recuerdo con cariño:

 Leí "La historia interminable" de Michael Ende muchos años después de haber visto la película y creo que es un clásico básico.
 "La Odisea" de Homero me sorprendió muchísimo, descubrí personajes fascinantes. Aún tengo pendiente "La Iliada".
 "El Hobbit" es uno de mis libros de fantasía favoritos, una pena que no fuese capaz de leerme "El señor de los anillos".
 Tenía que meter a las Brontë, porque son mis autoras clásicas favoritas, así que elijo Villette de Charlotte.
 Para terminar con esta categoría he elegido "Rebelión en la granja" de Orwell, un título que me sorprendió muchísimo.



5 libros que he releído. He releído muchos más libros, pero destaco estos 5 porque les tengo un cariño especial:

 Releí "Demian" de Hesse porque tenía un buen recuerdo de la historia, aunque muy vago, y no me decepcionó.
 Tampoco recordaba mucho Franny y Zooey de Salinger, una relectura estimulante.
 Tengo una pequeña manía, cada vez que encuentro una edición de "El guardián entre el centeno" de Salinger que no tengo me la vuelvo a comprar, ya tengo una pequeña colección. Cada nueva compra es una nueva relectura.
 No estoy segura de cuántas veces he leído "Romeo y Julieta" de William Shakespeare
 "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena es una historia que también recomiendo y que he leído un par de veces.



5 libros con buenas adaptaciones cinematográficas. Adoro las adaptaciones cinematográficas cuando aportan valor a la historia, sean o no fieles al libro. No he puesto una de mis favoritas: "Call me by your name" porque el libro me pareció espantoso y no lo tengo. Pero os dejo con cinco memorables:



 "El Resplandor" o cómo Kubrick adaptó uno de los peores libros de King y lo convirtió en una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
 "Matar a un ruiseñor" adapta el clásico de Harper Lee con Gregory Peck interpretando al maravilloso Atticus Finch.
 De la adaptación de "Sentido y sensibilidad" me quedo con la contención de Emma Thompson y el desenlace final de su historia. Memorable.
 "Lejos del mundanal ruido" me encanta y vuelvo a ella con cierta frecuencia.
 Y otra vez Kubrick con su adaptación de "La naranja mecánica" de Anthony Burgess.






Y esto es todo por hoy, espero que os haya parecido interesante y que, si os animáis, me contéis vuestros 5 de 5.

10 comentarios:

  1. Que guay que te hayas creado tu el tag.
    A mi Stephen king me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace mucho que no leo nada de King, pero me encantaba.

      Eliminar
  2. Esto me da un poco de vergüenza pero confieso que acabo de desburir leyéndote que 'La naranja mecánica' es una adaptación literaria... Ahora tengo que hacerme con el libro sí o sí. Un post muy interesante, me apunto algún título en la lista de futuros. Gracias por compartir lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué no te de vergüenza! Es normal que no conozcamos de dónde viene cada película ^^

      Eliminar
  3. Qué buen tag, aunque no sé yo si es adaptable a video porque me va a llevar una vida. Me lo apunto!
    En cuanto a los libros me ha encantado que hayas puesto Demian y La historia interminable por razones obvias y me ha sorprendido mucho mucho lo de El Hobbit, sabía lo de El señor de los anillos y me ha extrañado un montón ya me explicarás!
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sencillamente leí el Hobbit y me gustó muchísimo, me pareció una historia de aventuras muy genial. No sé si inmediatamente después de leer El Hobbit me puse con El señor de los anillos o fue unos meses más tarde, el caso es que lo odié con todas mis fuerzas. Para empezar el anillo molón de El Hobbit se había transformado en un objeto del mal, luego ese principio (que no es más lento porque no puede) y las descripciones... ¡¡Las descripciones!! No lo recuerdo muy bien, porque hace años, pero no pasé de Trancos en una posada o algo así.
      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
  4. Por favor, Nacida en Domingo, Bibiana y su mundo y los Hijos del Vidriero!!!!!!!
    Aún los conservo y son mis libros de infancia tambien!!!!!
    Nacida en Domingo me encantaba.....

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para hacerlo la próxima semana! A ver si me acuerdo de los títulos de cada época, que cada vez recuerdo menos los libros y las películas! >_<

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...