La Biblioteca pública mola

8:00 Marialu 6 Comments

He de reconocer que yo era de esas adolescentes que sólo pisaba la biblioteca cuando necesitaba bibliografía para algún trabajo del instituto o, más adelante, de la Universidad. Los volúmenes de las bibliotecas, sobre todo esos que podían entrar y salir, siempre me han dado un poco de asquete (¡a saber por las manos por las que han pasado!).


Pero últimamente, teniendo en cuenta que leo bastante y que mi espacio de almacenaje es limitado, estoy acudiendo frecuentemente a la biblioteca pública y utilizando su estupendo sistema de préstamo de libros.


No estoy muy segura de si en todos los sitios funciona igual, pero en mi ciudad (Madrid) una vez has solicitado el carné de socio en tu biblioteca más cercana, tienes derecho a un montón de servicios. Entre los que resalto está el préstamo, no renovable, de 6 libros durante un máximo de 30 días, 6 documentos audiovisuales, sonoros o electrónicos durante un máximo de 7 días y 3 revistas durante un máximo de 7 días. También tienen una agenda de actividades muy interesante, especialmente para los más pequeños de la casa, de la que te informan por mail. Además se pueden solicitar prestamos interbibliotecarios, aunque este servicio nunca lo he utilizado.

No me quiero olvidar del área infantil, que suele ser muy atractiva para los niños. A mi hija le encanta ir, sentarse un rato a leer y elegir algún volumen para llevarse a casa.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a alguna biblioteca de Madrid

Con algunos de los ejemplares que estoy leyendo hago de tripas corazón, no os lo niego, a veces las tapas están sucísimas y hasta pegajosas. Pero como las ventajas superan los inconvenientes, porque no olvidemos que también estoy ahorrando bastante en compra de libros, seguiré utilizando este servicio indefinidamente, ¿me habré vuelto rata de biblioteca?


Y esto es todo por hoy, espero que os haya resultado interesante y que me contéis vuestra experiencia con la biblioteca pública.

6 comentarios:

  1. yo también soy muy fan del uso de la biblioteca, aunque en la que me queda más cerca no tengo esa sensación de libro pegajoso sino que tuve la suerte de estrenar alguno.. pero, por si te vale, sé de gente que los forra con papel y después los entrega sin él. Por lo menos el roce exterior es mínimo

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea, no se me había ocurrido!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Holaaaaaa pegajoso para ti!! Por cierto el otro día saqué el de Retorno a Brideshead ;P

      Eliminar
  3. Vivan las bibliotecas! Yo suelo ir en verano a leer allí, que hay aire acondicionado y unos sofás comodísimos x) pero debería pasarme más en invierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy acostumbrando a Vega a ir también, porque a mi nadie me llevaba cuando era pequeña (y eso que la biblioteca del cole me encantaba, la recuerdo muy especial)

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...