Conversaciones entre amigos, de Sally Rooney
Frances y Bobbi tienen 21 años, son amigas (aunque fueron novias en el instituto), son inteligentes, pero a la vez son muy diferentes. De vez en cuando actúan en veladas poéticas recitando y, al acabar una de ellas conocen a Melissa, una escritora y fotógrafa reconocida, casada con el guapísimo Nick, un actor de segunda. A partir de ese momento a los cuatro les cambiará la vida.Contada siempre desde la voz de Frances, pero alternando mensajes de texto, mails, chats, conversaciones telefónicas, etc. La historia ahonda en la psique del ser humano, a través de estos cuatro amigos y las personas que los rodean.
Amor, dependencia, egoísmo, inestabilidad, pasión, celos, confianza, fama y ego, mucho ego.
Cuatro amigos inteligentes, con una agenda envidiable en la que saltan de estrenos teatrales a presentaciones de libros y hasta vacaciones en la Bretaña francesa.
Bohemios, libres, irónicos, culturetas, hipócritas, acomplejados... ¿Cuál será el precio de saltarse sus normas?
Sé que no he dicho mucho, pero me no me gusta destripar las novelas. Sólo os puedo contar que, a pesar de que los cuatro protagonistas son insufribles, son personajes llenos de matices y muy interesantes. Su historia me ha gustado.
Conversaciones entre amigos es la primera novela de Sally Roone, una joven escritora irlandesa que dará de qué hablar los próximos años, estoy segura.
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis que os parece el libro y si lo habéis leído.
Fue una de mis últimas lecturas del año pasado y la verdad es que no me gustó mucho. Aunque teniendo en cuenta que ya hace un tiempo que no me gusta prácticamente nada de lo que leo, igual el problema lo tengo yo.
ResponderEliminar¡Un besito!
No creo que sea un problema, es cuestión de exigencia. A mi tampoco me emociona nada de lo que leo últimamente, así que cada vez me conformo con menos. Pero esta chica creo que promete.
EliminarQué risa, iba leyendo y pensando "ya me caen mal" y cuando he llegado a que eran insufribles he dicho... vale, pues ya está, not for me xD
ResponderEliminarJajaja, son los típicos que nos pondrían enfermas.
EliminarYo le hubiera dado de hostias del primero al último, menuda gentuza...jijiji
ResponderEliminar