Pequeñas grandes mentes

16:31 Marialu 6 Comments

Supongo que si tenéis hijos y estáis suscritos a Netflix ya la conoceréis, porque esta serie documental es perfecta para compartir buenos ratos en familia y, de paso, aprender sobre ciencia. Es por eso que creo que mi recomendación llega un poco tarde, pero por si hay alguien despistado por ahí, hoy os recomiendo Pequeñas grandes mentes (Brainchild).


Y es que Pequeñas grandes mentes es un programa, en formato documental, orientado a enseñarles ciencia a los niños de manera muy práctica y entretenida. Cada capítulo, que dura menos de media hora, explora conceptos interesantísimos, enfocados de tal forma que engancha a pequeños y grandes.

La primera temporada aborda temas tan variopintos como el espacio, los gérmenes, la creatividad, los sueños o los superhéroes (entre otros).


La presentadora, Sahana Srinivasan, es una adolescente simpática y cercana que, a través de juegos y pruebas, conecta con el espectador fácilmente.


Además, para darle un toque serio a algunos de los experimentos, el programa conecta con una científica futurista, encarnada por Alie Ward, que resuelve dudas, asesora y explica los conceptos más complicados.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Brainchild

Os prometo que a mi hija le han entusiasmado todos los capítulos, de hecho algunos los ha visto varias veces. La recomiendo tanto si tenéis niños en casa como si simplemente sois curiosos.

Y esto es todo por hoy, espero no haber llegado muy tarde con la sugerencia y que os guste tanto como a nosotras.

6 comentarios:

  1. pintaza, no la había visto, y eso que estoy enganchada a Netflix. Me la pongo en lista ya mismo para ver con S cuando vuelva.

    ResponderEliminar
  2. Un programa que me habría encantado ver de niña! Una suerte poder verlo de grande, al menos x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es muy curioso para los mayores ;)

      Eliminar
  3. Apuntado. Gracias 👍😊

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...