No, mamá, no. De Verity Bargate

10:52 Marialu 8 Comments

No recuerdo muy bien dónde vi recomendada la novela "No, mamá, no", de Verity Bargate, el caso es que tenía ese título apuntado en mi interminable lista de futuras lecturas y la compré a ciegas, aún así me ha gustado y perturbado a partes iguales.


No, mamá, no es una historia corta pero intensa. Durante toda la novela acompañamos a Jodie, una mujer insatisfecha, sumergida en un matrimonio anodino, que acaba de dar a luz su segundo hijo:
«Lo que más me impresionó cuando me dieran a mi segundo hijo y lo cogí en brazos fue la total ausencia de sentimientos. Ni amor. Ni cólera. Nada.» (Fragmento de la novela).


Su problema va más allá de una depresión post parto, pues rechaza a sus hijos por el simple hecho de haber nacido varones, rechaza a su marido y vive sumergida en una rutina vulgar. Rutina que rompe la esperanza del reencuentro con una antigua amiga que hace muchos años que no ve.


La primera novela de Verity Bargate, escrita en 1978, es angustiosa e inquietante. Además trata temas de máxima actualidad hoy en día, pero no quiero contar mucho más para no destripar nada del contenido, es mejor que el texto os vaya sorprendiendo.



Esto es todo por hoy, espero que os haya dejado la semillita de la curiosidad y que leáis la novela.

8 comentarios:

  1. Uy que yuyuba de libro! Ya por el título no lo compraría ni loca, pero después de los que cuentas menos aún!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da miedo, además creo que te gustaría. Busca la sinopsis.

      Eliminar
  2. Ni idea de esta autora ni del libro, no me suena de nada, pero tiene pinta de que me podría gustar.

    Lo apunto, claro.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante, aunque supongo que tendrá una lectura más profunda para alguien que tenga hijos. ¡Me lo apunto, de todos modos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la maternidad cambie mucho el punto de vista, pero no estoy segura.

      Eliminar
  4. me da entre curiosidad y nervios! xD

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...