BookTag 12 Meses

8:00 Marialu 4 Comments

Se está acabando el año, esto es un hecho, así que he decidido inventarme un Tag literario (de esos que tanto nos gustan) y lo he titulado 12 meses, supongo que habrá alguno parecido porque la idea no es muy original, pero no me apetecía ponerme a buscar:


Enero es el primer mes del año, así que la idea es encontrar un libro que implique comienzos, de cualquier tipo. Os recomiendo La nieta del señor Linh, una novela de Philippe Claudel.
Febrero es el mes más corto, como ya sabéis, así que aquí he decidido buscar un librito corto pero con contenido. Siento si me repito, pero os tengo que invitar a leer Metafísica de los tubos, de Amélie Nothomb.


En Marzo se celebra el día internacional de la mujer, así que aquí me he decantado por un libro feminista. Os dejo el libro con el que me puse las gafas violeta: Cómo ser mujer, de Caitlin Moran (gracias, Cailtin).
El 23 de Abril es el día del libro, por eso esta categoría es para un libro que hable de libros. Para no repetirme mucho os voy a recomendar Mendel el de los libros, de Stefan Zweig.


En Mayo se celebra el día de la familia, así que he pensado que aquí habría que proponer un libro protagonizado por una gran familia. Quién mejor que mi admirado Nabokov y su novela Ada o el ardor.
Junio es un mes reivindicativo para el colectivo LGTBIQ+, por eso aquí lo mejor es destacar un libro en el que les den voz. Y el primero que me ha venido a la cabeza es El arte de ser normal, de Lisa Williamson.


Julio suele estar directamente relacionado con las vacaciones, así que la idea es buscar un libro en el que la trama principal gire alrededor del tema. Me he decantado por una novela gráfica de Mariko y Jillian Tamaki: Aquel verano.
Agosto suele ser un mes muy caluroso, así que he pensado destacar un libro que de calor. Y no penséis mal, que he elegido Fahrenheit 451, una novela distópica de Ray Bradbury.


Septiembre es el mes de la vuelta al cole, por eso he buscado un libro que disfruté en mis años de estudiante. Aquí elijo, sin lugar a dudas, El señor de las moscas de William Golding.
En Octubre se celebra Halloween, así que os voy a recomendar un libro de terror. No soy muy miedosa, pero hubo una época en la que adoraba a Stephen King y leí muchos de sus libros, si tuviera que elegir uno sólo probablemente sería Misery.


En Noviembre se celebra el día internacional del niño, por eso toca un libro infantil. Si pienso en libros infantiles me vienen a la cabeza Roald Dahl y Matilda.
Y en Diciembre celebramos la Navidad, así que me he decantado por un libro ambientado en estas fiestas. Mujercitas no es un libro especialmente navideño, pero hay partes importantes de la trama que se desarrollan en esta época, así que es el primero que me ha venido a la cabeza.


Aquí termina el Tag para acabar el año, sois libres de hacerlo si os apetece, ¡por supuesto!




Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me contéis, en los comentarios, qué os ha parecido.


4 comentarios:

  1. Pues me parece un tag bien apañado y las recomendaciones molan mucho

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que te lo copio para el canal si o si!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...