Lejos del mundanal ruido, de Thomas Hardy

8:00 Marialu 8 Comments

Lejos del mundanal ruido (1874) cuenta la historia de una joven fuerte e independiente, Bathsheba Everdene, que después de heredar la granja de tu tío logra hacerse un respetable hueco dentro de un mundo reservado para los hombres.


Una joven que, en poco tiempo, consigue hacer suspirar a tres hombres completamente diferentes entre sí: un humilde pastor, un apuesto soldado y un maduro terrateniente, entre los que elegirá a su futuro marido.


En las casi 600 páginas que componen esta novela, Thomas Hardy nos envuelve con su prosa descriptiva sin perder ritmo, lo que consigue que leas la historia con avidez, como si fueras una confidente de esos personajes tan reales que vas conociendo y entendiendo mientras te sumerges en las páginas.


Porque en Lejos del mundanal ruido encontramos pasión, diferencias sociales, fidelidad incondicional, orgullo, constancia e hipocresía. Características tras las cuales se encuentran nuestros imperfectos protagonistas, que se equivocan y evolucionan a los largo de la trama, por lo que es muy sencillo empatizar con ellos.


Si os gustan los clásicos costumbristas os recomiendo esta novela y, si ya conocéis a Hardy, os adelanto que ésta es una de sus lecturas más amables.


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña y que me contéis si ya habéis leído a Hardy o si habéis visto la película basada en esta novela.

8 comentarios:

  1. He visto la peli y dos veces, merece la pena :)

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista es de lo mejor que tiene, aunque muy objetiva no soy porque los otros dos q he leído suyos los odio con fervor ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en general me gusta bastante, pero éste es mi favorito.

      Eliminar
  3. Del autor solo leí hace mucho "Tess, la de los d'Urberville". Este me ha dado curiosidad tras leerte. Me encantan las fotos de este post, parece que en cualquier momento van a empezar a escaparse palabras y personajes de las páginas. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no has leído El brazo marchito? Creo que te gustaría.

      Eliminar
  4. voy a hacer el comentario frívolo, pero... ¿qué tan mundanal habría sido el ruido en 1874? xD

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...