BookTag. Recuerdos literarios

8:00 Marialu 4 Comments

Hacía tiempo que no rellenaba un booktag de esos que tanto me entretienen, pero el otro día vi el de los recuerdos literarios en el canal de Dina y no me pude resistir, aunque he de reconocer que hacer memoria me cuesta bastante.


1.- RECUERDO AGRADABLE. Tu primer libro o primera lectura. Estoy segura de que mi primera lectura debió ser un cuento ilustrado, de esos que todas teníamos cuando éramos pequeñas, pero no recuerdo cuál. Pero sí que recuerdo uno de los primeros libros que leí infinitas veces y al que tengo un cariño especial, se trata de Un lugar para Katrin de Willi Fahrmann.
2.- RECUERDO AMOROSO. Primera pareja romántica que te hizo suspirar. Durante mi niñez no recuerdo ser consciente de las parejas románticas en mis lecturas y supongo que durante la adolescencia, época en la que sólo leía a Stephen King y lo que me mandaban en el colegio, las únicas parejas que me hacían suspirar eran las de las series de anime japonés ^^.


3.- RECUERDO AMARGO. Primera decepción con un libro. Siempre he amado las historias de los mosqueteros, supongo que por culpa de D'Artacán, el caso es que cuando me enfrenté al texto de Alejandro Dumas fui incapaz de acabarlo, creo que ese (junto al Señor de los anillos) ha sido mi mayor chasco como lectora.
4.- RECUERDO TRISTE. Primer llanto frente a un libro. Creo que el primer libro con el que se me saltaron las lágrimas fue Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena, pero no estoy del todo segura. También podría ser Rebeldes, de Susan E Hinton.


5.- RECUERDO MONETARIO. Tu primera compra de un libro. Probablemente mi primera compra fue algún cuento ilustrado por María Pascual, adoraba todas sus ilustraciones y las recopilaciones de cuentos que las acompañaban.
6.- RECUERDO ALEGRE. El primer libro que te hizo reir. No me acuerdo de ningún libro que me haya hecho reír, sonreír sí, pero reír no. Voy a elegir Wilt, de Tom Sharpe.


7.- RECUERDO EMOCIONANTE. Primer libro que te hizo gritar de emoción o te impactó. Recuerdo que me emocioné mucho cuando descubrí, en la estantería de la librería, un libro de Salinger del que nunca había oído hablar, apareció de repente y me puse muy contenta. Se trataba de Levantad carpinteros la viga del tejado y Seymur: una introducción.
8.- RECUERDO ATEMORIZANTE. El primer libro que te dio miedo. Cuando estaba en el colegio había un libro de terror que estuvo pasando de mano en mano todo un curso, cuando me tocó a mi me dio tantísimo miedo que no fui capaz de terminarlo y lo devolví antes de tiempo. Es el único libro de terror que no he terminado y del único que no recuerdo nada, ni siquiera el título.


9.- TU RECUERDO FANÁTICO. Primer libro firmado. American Psycho, de Bret Easton Ellis.
10.- TU RECUERDO IDENTIFICADO. Personaje literario con el que te identificaste por primera vez. Supongo que con Katrin, la protagonista de Un lugar para Katrin.


11.- TU RECUERDO FAVORITO. ¿Cuál es tu recuerdo favorito con respecto a la lectura? Cuando Miermana y yo leímos juntas La princesa prometida, de William Goldman, cada una leía un capítulo en alto a la otra.



Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y que hayáis jugado conmigo a intentar recordar todos esos libros y momentos especiales, que no es fácil.

4 comentarios:

  1. Ohhhh que bonito te ha quedado, me encantan este tipo de tags de recuerdos lectores!
    Yo tb era muy fan de María Pascual!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...