Harriet, de Elizabeth Jenkins

8:00 Marialu 10 Comments

Hace unos días terminé un libro que me ha dejado algo tocada, probablemente porque en él la autora reconstruye un conocido suceso que estremeció a la sociedad victoriana.


Situémonos en la Inglaterra de 1877 y pensemos en Harriet, una treintañera adinerada y elegante, pero con poquitas luces, a la que le cuesta expresarse y escribir con soltura. Siempre ha vivido feliz, bajo la protección de su madre que, de vez en cuando, la envía a pasar cortas temporadas a la casa de algún pariente a cambio de una importante suma de dinero.


Será en una de esas visitas donde la ingenua Harriet conoce a Lewis Oman, un hombre sin dinero ni escrúpulos, que embauca a la joven pidiéndole matrimonio. Por supuesto la señora Ogilvy (madre de Harriet) se opone a tan disparatada unión, tachando al muchacho de oportunista y cazafortunas. Pero los jóvenes consiguen casarse y es entonces cuando la historia comienza a ser estremecedora, casi terrorífica.

La primera imagen es de la verdadera Harriet, la segunda de la portada del libro.

La reconstrucción del "misterio de Penge" por parte de Elizabeth Jenkins es fascinante y angustiosa. Comienza lentamente, metiéndonos en la historia poco a poco, dejando pinceladas sueltas en algunas ocasiones y acelerando el ritmo al final para dejarnos casi sin aliento.




Y esto es todo por hoy, no quiero contar mucho más para no destripar demasiado el contenido del libro, sólo puedo decir que me ha gustado mucho.

10 comentarios:

  1. Ahora me has dejado muerta de intriga. Creo q ya había oído hablar de esta historia, voy a investigar!

    ResponderEliminar
  2. esta historia es terrible, qué triste saber que está basada en hechos reales -_-

    ResponderEliminar
  3. Te he comentado esta mañana con el móvil y no me aparece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los móviles van a su bola...

      Eliminar
  4. En fin. Lo habré borrado o lo que sea. Decía que el libro parece una cosa y se va volviendo más oscuro a medida que avanza. Y qué es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, yo me esperaba otra cosa.

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...