Moda y palomitas: Coco Before Chanel

8:00 Marialu 6 Comments

Estoy segura que para cualquier diseñador de vestuario cada proyecto supone un reto, pero si te enfrentas al biopic de uno de la legendaria Coco Chanel es, además, una responsabilidad. No obstante, para Catherine Leterrier, una profesional con más de 40 años de experiencia, fue un maravilloso desafío.


La película recrea los primeros años de la vida de Gabrielle "Coco" Chanel, antes de que creara su "Maison de couture" y está protagonizada por Audrey Tautou.
La labor de investigación del equipo de Leterrier fue exhaustiva, pues además de estudiar fotografías y pinturas de la época, examinaron prendas reales en museos, tiendas vintage o colecciones privadas. También visitaron mercados de pulgas donde encontraron botones, hilos y sombreros originales.


Anne Fontaine, directora de la cinta, pidió que Coco siempre resaltase respecto a las demás mujeres. Por eso cuando todas lucen vestidos coloridos ella viste de oscuro, asimismo cuando las demás llevan ropa muy femenina el vestuario de Chanel es particularmente masculino, sin resultar por ello menos elegante.


La personalidad de la diseñadora era arrolladora, y eso se ve claramente en la película, pues ayudó a las mujeres a ser libres de usar las prendas que les convinieran, no las que dictaba la moda de la época.


Para terminar me gustaría recalcar que la mayoría de los atuendos fueron diseñados por Leterrier a partir de imágenes de la época, como ya he dicho antes, pero también se usaron trajes reales de Chanel para algunas escenas, como la de la escalera y los espejos hacia el final de la cinta.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a la película


Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis si conocéis Coco Before Chanel.

6 comentarios:

  1. Lo que más me ha asombrado es q encontraran prendas reales en mercadillos, alucino! Sin duda debió ser todo un reto el tema del vestuario en una película como esta, aunq bien es verdad que tendrían mil y una referencias!
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los entresijos de las películas a veces son la mejor parte

      Eliminar
  2. Pues no conozco la cinta, pero desde luego me la apunto para verla!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi en el cine hace unos años, pero no tuvo mucha repercusión.

      Eliminar
  3. Esta peli me gusto mucho, por diferentes cosas, y me encanta tu post, conocer lo que hay detrás de las pelis mola

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...