Los imprescindibles de belleza de Patri

8:00 Marialu 20 Comments

Hoy toca una de vuestras secciones favoritas, esa en la que invito a una amiga bloguera a que nos hable de sus favoritos de belleza, esta vez le ha tocado a Patri de Sweet Carving, os dejo con ella:

Marialu me ha invitado a que os enseñe mis imprescindibles, y como soy una mandada y me ha hecho mucha ilusión, os cuento qué uso y por qué lo uso.
Primero me presento, para quién no me conozca, me llamo Patri, soy las manos que están detrás de los sellos de Sweet Carving, además os pongo en antecedentes: tengo 35 lereles recién estrenados, mi piel es mixta con tendencia a brillar (así, sin hightlighter) y, hasta hace más o menos un mes, no la cuidaba como debería... ¡Al lío que me enrollo!


He aprendido muchísimo de una chica en Instagram llamada Zaira, experta en cosmética coreana y en su rutina de belleza. Resumiéndolo mucho, os diré que hacen dos pasos de limpieza, uno a base de aceite (este paso elimina maquillaje, retira el sebo, la proteccion solar...) y otro con jabón (y agua, para limpiar la piel). Marialu también tiene un post con respecto a este tema :)

Os prometo que si lleváis una rutina de limpieza correcta y sois constantes, vais a notar la diferencia, 10 minutos de cuidado personal, sólo para nuestro bienestar, no es tanto ¿no?


1er Paso: Desmaquillar
Aceite Hidrolífico, es un aceite de limpieza que, en contacto con agua, se transforma en una loción suave que se retira muy fácilmente. Se aplica en el rostro en seco, tambien en la zona de los ojos y los labios, se masajea suavemente en la piel, después humedecéis las manos y seguís masajeando, mientras la textura cambia a la emulsión suave. Sólo queda aclarar con agua tibia y listo para el segundo paso ;)
Apto para todo tipo de piel que se maquille, que use FPS, que tenga sebo... El aceite retira el aceite, que no os de miedo usarlo.


2º Paso: Limpiar
Con la piel humedecida, se aplica un gel limpiador suave, yo uso el de Revox, una marca coreana que encontraréis en Primor y calidad precio es estupenda. Tiene flor de cerezo y huele muy bien. Con una esponjita hay que hacer espuma, aclarar y listo.


3er Paso: Tonificar
Este paso os lo saltáis muchas, que lo se yo, y no, no sirve el agua micelar (ese es otro tema). Después de limpiar la piel, es importante regular su PH, y por eso es tan importante el tónico, ademas de que la prepara para los tratamientos posteriores.
Yo uso éste de Ziaja, especial para mi tipo de piel porque refresca y cierra un poquito el poro, a veces lo aplico en un algodón, o directamente en en la cara gracias al spray.


4º Paso: Sérum
Cuando empiezas un sérum, y notas sus beneficios, te vuelves adicta y no paras de probar sérums con diferentes ingredientes, para diversos tratamientos.
Tengo de Revox, de Vitamina C para las manchas, de Ácido Hialurónico, de The Ordinary (esto son
ácidos, pero lo uso en este paso). He notado que este paso trata mejor mis “problemas” de la piel.


5º Paso: Hidratar
Busca una crema que te guste, su textura, su olor, su precio... y usalá, se constante. Sin mas. La mía de ahora es una BB Cream de Isdin, me he propuesto usar una protección solar alta durante todo el año, no sólo en verano, y esta me va fenomenal, y el toque de color me da aspecto de buena cara y me disimula imperfecciones.
En este paso también incluyo el contorno de ojos, ahora uso el de Sisbela, pero lo importante es usar una crema específica para el contorno, ya que las características de la piel no son iguales que las del resto de la cara. De cantidad, lo que un grano de arroz, a pequeños toques con el dedo anular donde notes hueso, y estamos listas.


A parte del cuidado facial, mi pelo se lleva mucho protagonismo, lo llevo super decolorado en blanco, entones tengo que mimarlo mucho si no me quiero quedar calva... Os resumo, uso un champu BUENO específico para pelo blanco o con canas (el champú es de color azul/morado) para matizar y que no se vuelva rubio pollo...
Yo alterno el de Loreal Expertise con el de Schwarzkopf Professional. Además de un champú de
tratamiento hidratante, este es de ácido hialurónico, y mascarilla como si no hubiese un mañana...
Primero el champú azul, lo dejo unos minutos, despues el de tratamiento y finalmente la mascarilla, que si tengo tiempo, me la aplico fuera de la ducha y la dejo mucho, mucho tiempo y después aclaro con agua fría.

Todas las imágenes del post de hoy me las ha facilitado Patri

La piel del cuerpo la cuido menos, es así, soy menos constante porque no tengo problemas de sequedad ni nada, pero me ayuda que sean cremas o aceites que se apliquen en la ducha y así no pierdo tiempo. Ahora uso el aceite de Revlon.


Y eso es todo por hoy, espero que Patri os haya dado ideas con sus imprescindibles, yo ya quiero probar el limpiador de Revox.


20 comentarios:

  1. Eso es cuidarse y lo demás es tontería, ¡¡así estás de estupenda!!
    Besazos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando descubres los rituales coreanos te haces adicta

      Eliminar
    2. Jajjaja gracias Irene! Pero tú sí que estás estupenda maja!

      Eliminar
  2. Al principio cuesta mucho seguir esta rutina diariamente, pero ves tan rápido los beneficios que engancha!
    Muchísimas gracias por invitarme ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar el reto ^^

      Eliminar
  3. Fui a comprar mascarillas coreanas de animales para llevar a mis amigas de Lima y ahora estoy enamorada de un contorno de ojos, así que volveré seguro a por más cosillas, son unos cracks! así que qué guay que Patri haya encontrado la rutina que le funciona ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran 💜💜💜 yo tengo que probar esas mascarillas!!!

      Eliminar
    2. Esas mascarillas son geniales!

      Eliminar
  4. Pues tiene una rutina super completa... ¡me apunto ese aceite desmaquillante!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! 😊 el aceite lo puedes encontrar en Primor ❤️

      Eliminar
    2. Tiene una rutina estupenda, a la larga lo agradecerá, verdad??

      Eliminar
  5. A mí me tientan los dos primeros, desmaquillante con aceite y el limpiador de Revox. Me encantan estos post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a probar tu piel lo va a agradecer un montón, los puedes encontrar en Primor

      Eliminar
    2. Yo el limpiador lo voy a comprar seguro!

      Eliminar
  6. Qué bien me viene esta visita a los imprescindibles de Patri. Yo tenía muy abandonado el mundo sérum y ya tengo por dónde empezar. De ziaja he oído hablar muy bien pero aún no me he animado, probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "mundo sérum" es una fuente inagotable de maravillas

      Eliminar
  7. Ele, yo Ziaja no la conocía y me lancé, no me arrepiento, calidad precio estupendo!
    Los serum son otro cantar, yo sigo experimentando con los ácidos 😅

    ResponderEliminar
  8. Uy, quebien me viene todo, tengo que apuntarme muchas cosas.

    Ziaja en otros productos sí lo conocía y la crema Isdin también, la cosmética coreana, nos han aboerto una tienda física aquiy estoy deseando acercarme.

    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...