Mi nombre en libros

8:00 Marialu 4 Comments

Hace poco vi el booktag del nombre en el canal de Dina, como ella misma dice es un poco chorra, pero me pareció divertido, así que he decidido hacerlo. Consiste en elegir varios libros cuyo título empiece por cada una de las letras de tu nombre, para recomendarlos después.


Como ya habréis imaginado sólo he utilizado las letras de Marialu, que es el diminutivo de mi "precioso" nombre: Maria Luisa.


Con la M había un montón de libros para elegir: Middlesex de Eugenides o Madame Bovary de Flaubert, entre otros. Pero me decidí por Momo, de Michael Ende porque es una historia que todo niño debería leer, una metáfora de la vida que cada vez nos afecta más.

Con la A también lo he tenido muy fácil, hay infinidad de títulos interesantes que comienzan por esta letra, pero al final me decanté por mi libro favorito: Ada o el ardor de Nabokov.

Con la R me ha costado un poquito más, no os lo voy a negar. Finalmente me decidí por Ritos funerarios, una novela de Hannah Kent de la que ya os he hablado en el blog.

La I ha sido el más difícil de todos, he tenido que repasar mi estantería completa un par de veces hasta que he dado con It, una novela de Stephen King que ahora mismo es muy conocida, pero que yo leí en diciembre del 97 (siempre escribo la fecha y mi nombre cuando leo un libro).

La segunda A casi es para American Psycho de Ellis, pero al final he preferido elegir Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron, porque me encantó.

La L es para otro de mis autores favoritos. En Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción Salinger nos relata dos historias más del clan Glass, con el que estaréis familiarizados si habéis leído Franny y Zooey.

Y la U la he reservado para Una habitación propia, de la gran Virginia Woolf, otro de esos textos que todas deberíamos leer.


Ha sido un ejercicio divertido recopilar todos estos libros, os animo a hacerlo y a que me lo contéis.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el booktag. Nos vemos pronto con novedades, como siempre.

4 comentarios:

  1. Se lo vi a Dina el otro día y me parece una chorrada interesante. Jajaja. A ver si un día de estos me animo y hago lo mismo. Aunque no sé yo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un chorrada divertida. Me di cuenta que me hubiera gustado tener alguna V en mi nombre...

      Eliminar
  2. El único q no conocía es el de Salinger y me parece q tiene un título cojonudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Salinger... ¡¡Necesito más libros suyos!!

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...