La nueva gama de piezas sostenibles de Lego

8:00 Marialu 4 Comments

A principios de Agosto Lego presentó su nueva gama de bloques sostenibles, producidos a partir de etanol obtenido de la caña de azúcar (y es que Lego lleva investigando los bioplásticos desde 2014), que comenzará a comercializar a partir de Noviembre.


La intención de la firma danesa es reducir el impacto medioambiental de sus productos y concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado del planeta. Para ello han diseñado y fabricado una gama de productos botánicos entre los que encontraremos varios tipos de hojas, árboles y arbustos que se adaptarán a la perfección a las piezas de plástico anteriores.


Pero esto es sólo el principio, pues la empresa planea fabricar el 100% de sus piezas con este bioplástoco para 2030 y embalarlas con materiales sostenibles a partir de 2025. Otra de las decisiones de Lego ha sido la inversión en energía eólica para la fabricación de sus bloques.

Las imágenes del post de hoy son de Lego

Asimismo se comprometen a no variar la calidad ni la apariencia de las nuevas piezas, asegurando que ni los niños ni los padres notarán la diferencia.




Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta estupenda noticia que deberían emular muchas marcas.

4 comentarios:

  1. Pues sí que me parece una buena noticia.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece tan genial y tan buen ejemplo q Lego haga esto...

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...