Imprescindibles de belleza de Ele

8:00 Marialu 12 Comments

Desde principios de julio no metemos las narices en el tocador de alguna de mis amigas blogueras y, como estoy segura de que esta sección os encanta, hoy he invitado a Ele de Pasándolo Pipa para que nos cuente cuáles son sus imprescindibles de belleza:

¡Hola, soy Ele! Qué buen ejercicio es éste de reflexionar sobre tus imprescindibles de belleza. A mí me viene al pelo porque este verano hemos reformado el baño y nos ha tocado hacer un “KonMari” a la fuerza… así que os voy a presentar los productos que sí o sí entrarán en mi nuevo baño.


Soy bastante tolerante con la cosmética, me gusta probar productos porque mi piel no suele reaccionar con granitos ni irritación pero ¡tengo un par de cosas claras! La primera: tengo la piel muy seca y me gusta sentirla hidratada pero a la vez ligera… huyo de las cremas untuosas ¡buf! por muy buenas que sean no las siento confortables. Y segundo: la fragancia tiene que ser suave y encajar con mi estilo porque en seguida me empacho.

Dicho esto, empiezo hablándoos de mi hidratante y contorno de ojos. Son de la marca Cocunat y estoy encantada. Su política 100 % libre de tóxicos me conquistó y decidí darle una oportunidad. Estoy muy contenta con cómo dejan mi piel, se absorben rápido y tienen una textura muy confortable.


Si tengo que ponerles una pega es que no tienen filtro solar, por ello las combino con un fotoprotector 50+ en primavera y verano (ya que con el puñetero cambio de hora apenas me da el sol el resto del año). Como renuevo fotoprotector cada primavera este año compré el de Isdin, se llama Fusion Water y con diferencia es el mejor que he probado hasta la fecha ¡se integra perfectamente, parece que no llevas nada!


Como os decía al principio tengo la piel muy seca. Para épocas en las que noto la piel más tirante de lo normal (suele ser con el frío y los cambios bruscos de temperatura) utilizo unas ampollas que me recomendó mi dermatóloga, son de MartiDerm y se llaman Proteos Hydra Plus FPS (“las de la caja naranja” para la farmacéutica del barrio).


Una ampolla sirve para dos aplicaciones, pero deben usarse en menos de 48h. para que la vitamina C no se oxide (así me lo explicó mi dermatóloga y debe ser habitual porque el kit incluye un adaptador con tapón para conservarlo de un día para otro). Se aplica antes de tu hidratante dejando un tiempo para que la piel absorba el producto, si es necesario puedes retirar el exceso con un tissue ¡pero a mí nunca me hace falta, mis poros se lo beben!


El olor es peculiar y perdura, pero a mi rostro le sienta tan bien que hasta le he cogido cariño a ese olorcillo. Si os interesa el tema podéis informaros en la web de la marca, yo no me enrollo más que no quiero que se os haga pesado.

Vayamos al momento ducha para hablaros de mis siguientes productos imprescindibles.
A mi pelo fino y sin volumen (una joyita, vamos) le sienta muy bien Seanik uno de los champús sólidos de Lush. Me lo recomendó hace un montón de tiempo el chico que me atendió en la tienda de Fuencarral en Madrid y ¡dio en el clavo!


Me deja el pelo fenomenal, ligero y nada apelmazado. Su olor me flipa y ¡la pastilla dura un montonazo! Comprar la latita fue todo un acierto para conservarlo correctamente y llevarlo de viaje.

¡Qué bien sienta una buena exfoliación oye! Yo soy muy fan de Caudalie y su Gommage Crushed Cabernet (telita con el nombre) con pepitas de uva y aceites esenciales.


Tiene un aspecto terrible (por su color marrón y las pepitas a la vista) pero su olor es muy fresco y me resulta muy agradable aplicarlo, siento que es un momento para mi. Al aclararlo noto la piel más lisita y suave.

Al salir de la ducha me aplico el Bálsamo Corporal Delicioso, de nuevo de Caudalie. Es perfecto para terminar la ducha. Cumple al dedillo con mis requisitos de hidratación ligera y olor rico. Tal como promete calma mi piel tirante por la sequedad ¡así que le soy fiel!


Para terminar os hablo de mi idilio con una lima eléctrica. Lo más gracioso es que la compré a partir de un post de este blog (si vais a leerlo podéis ver mis impresiones al respecto en los comentarios). ¡Y tres años después aquí me tenéis hablando de ello, gracias Marialu!

A ver, que me enrollo. Pedisilk es una lima estupenda para tener los pies al día durante todo el año. Yo suelo usarla cuando todos duermen en casa porque a los niños les llama mucho la atención y no quiero que jueguen con ella.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Ele de Pasándolo Pipa

Me gusta este ritual porque siento que me cuido y no conlleva ningún esfuerzo especial. Para hacerlo aún más ameno me suelo poner vídeos de Youtube en el baño mientras la utilizo.

Una vez termino con la lima hidrato mis pies realizando un masaje en profundidad con algún aceite hidratante. Llevo unos meses utilizando el Aceite Extraordinario de Cocunat, es un complemento perfecto tras la lima. ¡Eso sí, obligatorio finalizar el ritual poniéndote unos calcetines de algodón si no quieres salir del baño haciendo el spagat!

Espero que os haya gustado este repaso personal a mis imprescindibles de belleza. Gracias Marialu por confiarme este espacio :-)



Y esto es todo por hoy, no me negaréis que el post de favoritos de belleza de Ele ha sido completísimo y muy instructivo, yo me he apuntado un par de cosas que me han llamado mucho la atención.



12 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Menudas fotos.
    Y eso que pensabas que no tenías basicosde belleza, pero hay de todo.
    No me acordaba de la lima, tengo que hacerme con ella.
    Besazos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lima es maravillosa, doy fe

      Eliminar
    2. ¡Gracias Irene! La lima es estupenda y mira que tiene sus años ya.
      Efectivamente, no sabía que tenía tantos básicos. Me ha ayudado el hecho de haber estado de vacaciones antes de escribir el post porque había cosas que no llevaba en el neceser y que eché mucho de menos.

      Eliminar
  2. Me encanta el post de hoy de los imprescindibles de Ele.
    Comparto algunas marcas y me apunto otras para probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo ^^

      Eliminar
    2. ¡Gracias chicas! Creo que Izaya se refiere a Caudalie, alguna vez te he visto en stories hablando de esa marca... me suena a mi.

      Eliminar
  3. ¡Qué ilusión verme aquí! :-D Me ha encantado compartir este repaso ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, Ele!

      Eliminar
  4. Muy guay el post Ele, yo he probado algunos de tus imprescindibles 😉😉

    ResponderEliminar
  5. Fusion water de isdin, muy guay y no pica los ojos. De lo demás, yo también me he apuntado alguna cosilla 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a estos post descubrimos todas muchos productos :D

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...