Trabajo, piso, pareja, de Zahara
Una de mis últimas lecturas ha sido Trabajo, piso, pareja de Zahara, la cantautora jienense culpable de que se nos ponga la piel de gallina cada vez que escuchamos Con las ganas.Su primera novela cuenta el devenir de una relación de pareja desde el punto de vista de sus dos protagonistas.
Es un libro que, a pesar de sus 400 páginas, no puedes dejar de leer. De primeras parece la típica historia romántica de chico conoce chica (o viceversa) llena de tópicos, pero pronto descubres que va mucho más allá del "y vivieron felices".
De repente te encuentras con lugares comunes (y no sólo me refiero a Malasaña o a El Retiro), porque cada personaje nos recuerda a algún conocido o momentos vividos. Y es que se trata de un libro que refleja la realidad, la complejidad de mantener una relación viva, ya sea personal o sentimental.
También habla de la necesidad del yo, por encima de la necesidad del otro, que aparece cuando ya todo no es tan idílico como al principio.
Esta novela satiriza las historias de amor y enredos con final feliz, para ponernos los pies en el suelo.
Y no sólo me ha sacado alguna lagrimilla y bastantes sonrisas, sino que me ha hecho reír en alto, una cosa que no me suele pasar cuando leo.
Pero no os esperéis la historia del año, yo le daría 3 de 5 estrellas.
Esto es todo por hoy, espero que disfrutéis del fin de semana, nos vemos el lunes con un nuevo post de belleza.
Lo veo por todas partes y me apetece, pero tengo tanto en fila que no sé si le llegará el turno.
ResponderEliminarBesos.
Ya he dicho que es fácil de leer, pero no va a ser el libro del año de nadie, así que si no le llega el turno tampoco pasa nada.
EliminarYo lo recomendaría como lectura de verano. Es muy entretenido, y fácil de leer. Ya comenté que los protagonistas me caían fatal los dos, pero aún así quería saber qué iba a pasar... Lo dicho, muy entretenido.
ResponderEliminarA mi me parecieron los dos muy normales, no me caían mal.
Eliminar