Casita museo de Ratón Pérez

8:00 Marialu 4 Comments

Todos conocemos el importantísimo trabajo del Ratón Pérez, pero pocos sabemos que en la madrileña calle Arenal está situada su Casita museo. Un lugar dónde, entre otras cosas, se han reproducido algunas de las estancias de su vivienda a escala humana.
El martes pasado Vega y yo estuvimos por allí y nos pareció una visita muy interesante.


En este espacio, que rinde homenaje al famoso roedor, descubrimos la historia, la vida y las costumbres de Pérez y de toda su familia. Incluso vimos su casita, construida dentro de una caja de galletas y escuchamos como los ratoncitos se escondían de nosotras.


Además conocimos algunas de sus sucursales mundiales, que gestionan la recogida de los dientes de leche de las niñas y los niños de todo el mundo, respetando las diferentes tradiciones... ¡Nunca imaginaréis lo que hacen con los dientes!


Durante el mes de julio hay visitas guiadas cada media hora, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Pero los turnos y horarios son variables, dependiendo del día y la afluencia, os recomiendo que visitéis su página web para consultar el horario antes de ir.

En la Casita museo de Ratón Pérez no se pueden hacer fotos, por eso estas imágenes son de la web

Otra de las cosas a tener en cuenta es que las visitas están recomendadas para niñas y niños a partir de 5 años, aunque en el grupo que estuvimos nosotras había algunos más pequeñitos y fueron muy participativos. La entrada se compra en la tienda de recuerdos de la Casa Museo y cuesta 3€ por persona.



Si vais a estar por Madrid estos días y no se os ocurren planes originales con los niños, os recomiendo esta entrañable visita llena de magia y curiosidades.

4 comentarios:

  1. Yo tengo una opinión bien distinta, lo siento. Me pareció un sitio bastante cutre (no sucio o destartalado, sino que de una buena premisa se ha hecho algo como a medias y malamente). Me pareció un timo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sientas, no pasa nada!!! La verdad es que yo esperaba otra cosa y quedé gratamente soprendida, además la peque salió feliz con la visita, aún habla de ella.
      A lo mejor tuviste otra guía, nosotras estuvimos en el primer turno del día, todo puede tener que ver. No obstante entiendo que no a todo el mundo le guatan las mismas cosas ^^

      Eliminar
  2. Nosotros lo intentamos una vez pero imposible comprar entradas para el mismo día y por la web no venden por anticipado. Había que darse el paseo dos veces y lo dejamos pero lo tenemos pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui a primera hora en julio, supongo que será lo más fácil

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...