La maravillosa cartelería de San Isidro 2018

8:00 Marialu 8 Comments

Hoy es un día de fiesta en Madrid. Mantones de Manila, claveles, verbenas y chotis inundan las calles de la ciudad gracias a San Isidro. Pero hoy vengo a contaros quién está detrás de los mejores carteles que se han hecho para estas fiestas en muchos años, porque me tienen enamorada y no soy la única.


La ilustradora Merdeces DeBellard, especializada en retrato realista, se ha encargado de darle vida a la cartelería de este año, en la que le ha dado protagonismo a las mujeres.


DeBellard argumenta, en este artículo, que 2018 está siendo un año muy importante para el feminismo, por eso ha querido inspirarse en todas las mujeres de Madrid creando unos carteles con los que todas nos sintiésemos identificadas. Para completarlos Silvia Fernández Palomar ha diseñado una tipografía inspirada en los rótulos cerámicos de algunas de las calles del Madrid histórico.


Los carteles han sido tan aplaudidos y demandados por la ciudadanía que el ayuntamiento ha facilitado un enlace gratuito para poder descargarlos.


Imágenes de mujeres felices de todas las edades, que como siempre tendrán detractores, pero infinidad de admiradores entre los que me incluyo. ¡Felices fiestas!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me han sorprendido muy gratamente.

      Eliminar
  2. Échale un vistazo...
    https://twitter.com/ahoramadrid/status/978694805713760258?s=12

    ResponderEliminar
  3. los he visto por las rr.ss, son geniales

    ResponderEliminar
  4. de todas las edades, formas y procedencias! esta cartelería es de las más bonitas que he visto en MUCHO tiempo! El Sr. T la tenía guardada para las frikadas y con tanto viaje se le pasó, pero nos los descargamos porque son especiales <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy empresionada, ahora tengo las expectativas áltisimas con la cartelería del año que viene ^^

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...