Tú y yo, de Noccolò Ammaniti

8:00 Marialu 10 Comments

Lorezo es un adolescente peculiar que, durante una semana de vacaciones en la que debería estar en la montaña con sus compañeros, se encierra en el sótano de su edificio para disfrutar de la soledad entre videojuegos, libros de terror, latas de conservas y coca colas, hasta que su hermana descubre el escondite por casualidad.


Una novelita encierra en su interior buenas dosis de drama, el problema es que es tan corta que se queda en la superficie de cada tema importante que trata, que son muchos.


Este libro habla de problemas psicológicos, de familia, de vínculo, de droga, de vejez y de muerte, pero muy por encima, tanto es así que cuesta muchísimo empatizar con los personajes, de hecho la única que me ha llegado un poco ha sido esa madre preocupada.


Me he enterado que hay una adaptación cinematográfica del libro, dirigida por Bernardo Bertolucci, sería interesante descubrir si han desarrollado más alguno de los puntos más importantes de la trama, así que a lo mejor la busco.




No la recomiendo especialmente, pero sigo pensando que Ammaniti es un escritor muy seductor.

10 comentarios:

  1. Bien. No te ha disgustado. Me alegro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho me hubiera gustado que fuese más largo, me falta trama...

      Eliminar
  2. La película me encantó, está muy bien. Solo por descubrir una versión de Space Oddity de David Bowie en italiano ya mereció la pena verla. https://www.youtube.com/watch?v=4TVW7c1QsMQ

    ResponderEliminar
  3. Por una parte me llama y por otra no.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tarda poco en leer, pero no te va a dejar huella, creo

      Eliminar
  4. estoy flipando con Bowie en italiano, voy a buscar la película! :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la encuentras pásamela, que quiero verla!

      Eliminar
  5. Leí tu post la semana pasada, cogí el libro en la biblioteca y me ha durado dos días! Gracias mil por la recomendación, me ha encantado... aunque coincido en que se queda un poco corto, no hubiesen estado de más un puñado de páginas extra (; Estoy deseando leer algo más de este autor *-*

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han recomendado varios, me alegro que pienses lo mismo que yo ^^

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...