Los 5 imprescindibles de belleza de Carmen

8:00 Marialu 8 Comments

Le estoy tomando gustillo a eso de traer invitadas al blog para que nos hablen de sus productos imprescindibles de belleza. En esta ocasión mi amiga Carmen, de Milowcostblog, nos cuenta cuáles son sus favoritos. No me enrollo más, os dejo con ella:


¡Hola! Me encanta que Marialu me haya dado la oportunidad de escribir este post. Me gustan mucho la cosmética y la belleza, probar diferentes productos e interesarme por estar al día. Sin embargo, en mi blog no suelo hablar de este tema así que poder hacerlo aquí es genial. Como digo, me gusta probar hasta encontrar aquellos que me convencen y van bien conmigo. Hace ya casi un año decidí no comprar ninguna marca que teste en animales, lo que hizo que descartase muchos productos y marcas que ya tenía como “habituales”. Pero poco a poco voy encontrando sustitutos.


En este post os voy a hablar de 4 imprescindibles de belleza y cosmética, así como de uno que últimamente uso un montón. Para poneros en situación, mi piel es mixta-grasa pero súper delicada (a la mínima me salen rojeces), así que no me sienta bien cualquier producto :)


Un limpiador con el que de verdad noto un antes y un después es el Dark Angels de Lush. Soy muy fan de esta marca, en mi blog ya hablé una vez de mis productos favoritos. Este limpiador es maravilloso. Por desgracia no tengo Lush en Granada, y no siempre puedo comprar online. Por eso digo que se nota el antes y un después: porque cuando se me gasta, no encuentro otro que me limpie tan bien y me deje la piel tan equilibrada. Se trata de una pasta negra y seca, de la que hay que coger muy poquito y mojarla para que se cree una especie de masilla y ya con eso limpiamos la cara. Al ser de carbón y negra todo se pone pringando, por eso yo la uso en la ducha… Más fácil de limpiar :P


Por supuesto, no hay buen limpiador sin un buen hidratante. Mi favorito para el día es esta crema Control de Brillos de la línea de Algas Marinas de The Body Shop. Me equilibra, me hidrata, se absorbe rápido, y además tiene factor de protección solar. ¡Es genial! Sin embargo, por alguna razón, he probado otros productos de esa misma línea de algas y no me han ido nada bien.


En cuanto a maquillaje, es algo que renuevo con menor frecuencia, porque gasto menos en el día a día y no me gusta acumular. Pero si hay un producto con el que he repetido y espero que nunca dejen de vender, es este. Se trata de Milk Chocolate Soleil, de Too Faced. Creo que ahora le han cambiado el packaging, pero espero que siga siendo el mismo. Se trata de unos polvos bronceadores (en este caso el tono es muy sutil, perfecto para mi piel blanco-muerto), que también matifican. No marcan los poros y mantienen los brillos a raya. Además… ¡huele a chocolate!


Dejamos el rostro y vamos a las uñas. Mi abuela siempre decía que quien tenía el pelo fino, gozaba de uñas fuertes, y viceversa. En mi caso, al menos, se cumple: tengo pelazo, pero mis uñas son un horror: finas, quebradizas, decapadas, estriadas… Vamos, el lote completo. He probado absolutamente todos los endurecedores que se han cruzado en mi camino. Y el único que de verdad me hace algo es este, de Química Alemana, una marca colombiana. Lo descubrí hace ya unos años, y en aquel entonces ni siquiera se vendía en España, así que lo compraba por eBay. Ahora ya hay tiendas que lo traen, pero no es fácil de localizar, así que lo sigo comprando por allí.


Y por último, un producto que no puedo catalogar como “imprescindible”, pero que últimamente estoy usando un montón. Casi todos los labiales que tenía y que me gustaban son de marcas que testan en animales, así que sigo en la búsqueda del “labial perfecto”. Pero en las rebajas vi este en H&M súper baratito, con un color berenjena precioso, que me gustó un montón. ¡Ha sido mi labial del invierno! Y ahora con el buen tiempo pienso seguir usándolo.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Carmen de Milowcostblog

¡Eso es todo! Que veo que me he enrollado un montón :P
¡Un placer!

 Esto es todo por hoy, me han encantado las recomendaciones de Carmen y estoy segura de que a vosotras también. ¿Quién será la próxima en hablarnos de sus favoritos?, se admiten apuestas.

8 comentarios:

  1. Que guay, me apunto el endurecedor de uñas que a mi también me vendría bien aunque tenga el pelo fino

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil dar ese paso y sustituir productos favoritos y habituales por otros Cruelty Free, Carmen. Te aplaudo mucho. Usé el endurecedor de Química alemana cuando dejé de morderme las uñas y me fue genial. Y a los polvos bronceadores de Too Faced siempre les he tenido ganas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es admirable

      Eliminar
  3. El labial mola, ya caí con otro de Sephora que apareció en esta sección. Los productos Lush me encantan, pero en Andalucía sólo nos queda la tienda de Sevilla, así que cuando viajo a un lugar donde hay Lush pico con todos mis básicos de esa marca, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que te pasa lo mismo que a Carmen con los productos de Lush ^^

      Eliminar
  4. Qué pena con los productos de TBS, yo usaba una crema de cara y noté que ya no me iba igual, al ver dos envases comprados en distintas fechas vi que la composición era totalmente distinta! como ha ido cambiando tanto de propietarios... no sé cómo irán ahora, pero perdieron mi confianza y reemplacé todo lo que usaba por otras marcas ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando encuentras un producto que te gustan y tienes que reemplazarlos es complicado.

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...