Moda y palomitas: La doncella

8:00 Marialu 8 Comments

La semana pasada vi La doncella, una película coreana dirigida por Park Chan-wook (Oldboy) basada en la novela Falsa identidad, de Sarah Waters y me dejó gratamente sorprendida. Además del argumento, la puesta en escena y el montaje tengo que destacar el vestuario, que es absolutamente brillante.


La película está ambientada en la Corea de los años 30, durante la ocupación japonesa. Una de las principales características de la cinta es la combinación del estilo inglés, que se hace patente en el exterior de la decadente mansión victoriana en la que viven los protagonistas, con el japonés. Una mezcla que también se aprecia en el diseño de vestuario que se le encargó a Sang-gyeong Jo.


Durante toda la película podemos apreciar la diferencia de clases comparando los sofisticados atuendos de la señora en contraposición con los de las doncellas. Precisamente el vestuario de la señora es el más interesante, pues varía dependiendo de la situación.


La elegancia de las prendas de estilo occidental (entre las que destacan blusas sedosas y encajes) dotan a la protagonista de pureza e ingenuidad, contrastando con la fastuosidad de los kimonos japoneses que acentúan su sensualidad y erotismo.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a la película La doncella

A lo largo de toda la película se aprecia el empeño que se puso en cada detalle del vestuario, teniendo en cuenta tonalidades, materiales y acabados. Los complementos, entre los que destacanuna amplia colección de guantes de cuero (un fetiche que ctúa como segunda piel), son importantísimos.

En definitiva, un vestuario digno de mención, que me impresionó por su delicadeza y minuciosidad.



Ya sabéis que nunca os hablo del argumento de las películas en esta sección, pero ésta os la recomiendo porque estoy segura de que os va a sorprender.


8 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta y me la voy a apuntar ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una película de época convencional, pero no lo es, ya verás!

      Eliminar
  2. Esta película la vi hace un par de meses y me cautivó, merece mucho la pena. Y la selección del vestuario, de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película estupenda, a mi me sorprendió muy gratamente.

      Eliminar
  3. El vestuario es fascinante! No he visto la película, no sé que tal está.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me arriesgo, pero te la recomiendo, ya me contarás!

      Eliminar
  4. la buscaré entonces, porque el vestuario y el tema me gustan :D

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...