Libros para niños pequeños (IX)

8:00 Marialu 10 Comments

Ya iba tocando hacer una recopilación que incluyese algunos de los nuevos libros de Vega, la colección va en aumento y se me acumula el trabajo. Como siempre os digo cuando se trata de cuentos o álbumes ilustrados es tan importante la historia como el dibujo, que elegimos con mucho cuidado.


Para empezar os dejo con un libro introductorio sobre mitología griega, se llama: "Las historias más bellas de la mitología griega" y reúne algunos de los mitos más famosos, narrados especialmente para los niños y con unas ilustraciones bastante naíf. Es uno de los favoritos de Vega para antes de dormir.


En mi empeño por que la peque encuentre referentes femeninos importantes, dentro de su educación feminista, voy sumando a su biblioteca títulos como Marie Curie o Audrey Hepburn, de la colección Pequeña & Grande, que hacen un pequeño resumen de la biografía de esas dos maravillosas mujeres. O Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que muestra un catálogo de 100 mujeres extraordinarias de todos los tiempos, con el que toda la familia estamos aprendiendo muchísimo.


En la última feria del libro fuimos a conocer a Susanna Isern, una de nuestras autoras favoritas, que firmaba Olivia y las Plumas junto a la tía Esther. Le llevamos todos los libros que teníamos suyos (que no eran pocos) y ella nos regaló La mejor sopa del mundo, una historia que narra la importancia de la amistad y la cooperación.


¿Qué pasaría si nos contaran la historia de Caperucita Roja desde el punto de vista de un lobo muy peculiar? Es lo que encontramos en El lobo y Caperucita, la historia jamás contada, de Ayesha L. Rubio. Os prometo que el desenlace os va a sorprender.


Matrioska, escrita por Ana Alonso e ilustrada por Paola Escobar cuenta la historia de un artesano juguetero que crea una muñeca que puede hablar y sentir, siempre se ha sentido tan solo que con ella descubre el valor de la familia.
Finn y Sep. El laberinto de los gnomos, de Peter Goes. Narra un viaje en el que las ilustraciones protagonizan una historia fantástica llena de criaturas maravillosas.


Esto es todo por hoy, si queréis ver más recomendaciones os dejo los enlaces a continuación:

Libros para niños pequeños
Libros para niños pequeños II
Libros para niños pequeños III
Libros para niños pequeños IV
Libros para niños pequeños V
Libros para niños pequeños VI
Libros para niños pequeños VII
Libros para niños pequeños VIII

10 comentarios:

  1. Cargadita de libros vienes. Y solo conozco los de Grande y pequeña y el de Cuentos para niñas.

    La etapa de este tipo de ibros se me ha pasado. Mi peque ha acabado Una arruga en el tiempo y está con Wonder. A ver si le gusta después de haber visto ya la peli...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas, que tengo unas ganas locas de que la mía empiece ya con libros de los "buenos" ^^
      Aunque los álbumes ilustrados siempre andarán por casa, eso seguro!

      Eliminar
  2. El del lobo y caperucita lo tengo fichado, y es que poco a poco estoy ampliando la colección de cuentos de mi hija. Me ha gustado el titulo que le pones al post, porque yo tengo algún borrador de entrada sobre libros que voy comprándole a mi hija pero no encuentro el titulo adecuado, ya que son libros que voy comprando según va creciendo y no engloban una edad concreta..Mi hija tiene 4 años y todas las noches me pide un cuento y la verdad es que hay muchas preciosidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las edades es muy relativo, por eso no pongo edad concreta. La mía tiene 5 años, pero le llevamos leyendo libros de este tipo desde bien pequeñita.

      Eliminar
  3. Éstas entradas tuyas sobre libros infantiles siempre me las guardo enteras, nunca fallan las recomendaciones.
    Para la lista de la biblioteca :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos, de hecho los quiero todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿no tienes ninguno?

      Eliminar
  5. conocía casi todos, pero el último no y me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último lo descubrió el padre de la criatura ^^

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...