Por último, el corazón. De Margaret Atwood
Después de leer El cuento de la criada estaba deseando adentrarme en otra historia de Margaret Atwood, así que elegí una de sus últimas novelas publicadas: Por último, el corazón, otra espeluznante distopía que retrata una sociedad en la que, después de una crisis económica a nivel mundial (¿os suena?), la clase media ha desaparecido y tiende a malvivir en la jungla de asfalto con recursos muy limitados, por lo que termina imperando la ley del más fuerte.Con este panorama de fondo Charmaine y Stan pierden casi todo lo que tienen y terminan viviendo en el coche, hasta que ella descubre un anuncio que podría ser la solución a todos sus problemas, pues hablan de un experimento social llamado Proyecto Positrón al que se apuntan con los ojos cerrados.
¿En qué consiste el Proyecto Positrón? En mudarse a la idílica ciudad Consiliencia donde pasarán un mes viviendo como pequeños burgueses y los siguientes 30 días recluidos en la Penitenciaría Positrón. Un trato que, a priori, parece una gran idea pero que con el tiempo pondrá a prueba la relación de esta pareja.
El relato es sórdido, en ocasiones desesperanzador y a veces muy divertido. Sobre todo refleja la importancia del PODER en todas sus variantes.
Si os gusta Margaret Atwood y tenéis ganas de reflexionar sobre aquello que podría pasarnos en un futuro no muy lejano, tenéis que leer este libro en el que no todo es lo que parece.
Tengo que leerlo.
ResponderEliminarBesos.
Estoy tan contenta de haber descubierto a esta señora que no te lo puedes imaginar.
EliminarEs muy genial, yo ya tengo el de Alias Grace....
ResponderEliminarYo ese por ahora no me lo voy a leer, porque la serie me dejó bastante indiferente, mi proximo objetivo de esta autora es La Semilla de la Bruja :P
EliminarEl Proyecto Positrón ha hecho que mi cerebro recupere una canción de pinky dinky doo, en latino es "señores positones" y lo acabo de buscar en español es "siñori macarroni" xD
ResponderEliminarNo me suena nada...
Eliminar