El final de todos los agostos, de Alfonso Casas
El final de todos los agostos es una novela gráfica de Alfonso Casas en la que juega con la nostalgia de los asuntos sin resolver. El protagonista es un fotógrafo profesional que se va a casar, pero antes de hacerlo viaja al pueblo en el que veraneaba durante su niñez y adolescencia con la excusa de realizar un proyecto fotográfico sobre el paso del tiempo.¿Cuántas veces habremos dejado a gente importante por el camino y cuántas veces nos hubiera gustado volver a encontrarnos con ellos para satisfacer temas pendientes? De esa sensación es de la que trata la historia.
Pero también nos habla de amistad, de añoranza, de miedo, de vínculos, de memoria y tantas otras cosas que atesoramos con el paso de los años.
Todo ello empaquetado en una edición para coleccionar, porque esta novela gráfica es un tesoro lleno de sorpresas en forma de acetato, papel cebolla y unas ilustraciones que os van a encantar.
A pesar de que el final me dejó un poco fría es una historia que os recomiendo, porque estoy segura de que os traerá grandes recuerdos de la infancia, sobre todo si tenéis más de 30 años.
Esto es todo por hoy, ¿conocíais a Alfonso Casas?, ¿os gusta su obra? Recordad que podéis escribirme todo lo que os llame la atención en los comentarios, que yo siempre intento contestar.
Le tengo muchísimas ganas a este libro.
ResponderEliminarBesos.
Ya me contarás qué te parece ^^
Eliminarfue mi regalo de Reyes y también me dejó un poco fría el final.. pero el libro en sí es una joyita que me encanta y que disfruto muchísimo
ResponderEliminarVeo que estamos en sintonía!
EliminarEs muy genial y a mi el final tb e dejo meh!
ResponderEliminarEs como si le faltara una vueltecita, pero le perdonamos
EliminarEs un libro lindo! A él lo sigo hace tiempo en IG y debo decir que, además, es muy majo... lo conocí de casualidad en uno de esos eventos que no me pegan ;D
ResponderEliminarJajaja, tus eventos divertidos!
Eliminar