El 8 de Marzo yo paro

8:00 Marialu 10 Comments

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, estamos convocadas a la huelga feminista para demostrar que si nosotras paramos se para el mundo, aunque seguimos siendo ciudadanas de segunda.


Por eso durante todo ese día se nos propone hacer huelga estudiantil, laboral, de cuidados y de consumo. Esto implica no asistir a clase ni al trabajo, no encargarse del cuidado de menores, mayores o personas dependientes y no comprar absolutamente nada.


Estamos hartas de violencias machistas, de vivir con miedo, de agresiones, de humillaciones, de desigualdad, de ser excluidas e invisibilizadas. Cansadas de estar reprimidas, de que se nos discrimine por nuestra identidad sexual y un largo etcétera. ¡Nos queremos libres, vivas, combativas y rebeldes!
Por eso el 8 de Marzo yo paro por mi y por todas las que no podrán hacerlo, asimismo asistiré a la manifestación de Madrid que empieza en Atocha a las 19,00.


La huelga está coordinada por la Comisión 8M y apoyada por los sindicatos, aunque con diferentes propuestas: CNT y CGT lo han hecho alentando el paro total de 24 horas, como piden desde la organización, mientras que UGT y CCOO convocan paros parciales de dos horas por turno. Cualquier mujer puede hacer huelga, la única repercusión que debería tener, en el puesto de trabajo, es sobre su salario de ese día.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a la web de la Comisión 8M

¿Y cómo podéis ayudarnos los hombres? Es muy sencillo, cubriéndonos en todas esas tareas que no vamos a realizar, facilitando el paro al mayor número de mujeres posibles.



Eso es todo por hoy, ¿te apuntas? 



10 comentarios:

  1. Yo pararé en todo salvo en lo del cuidado de los niños...me es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya le he dicho al churri que se busque la vida con la peque (y no me vale que se lo pida a su madre)

      Eliminar
  2. Uff, yo no se si puedo librarme de muchas cosas.
    En cualquier caso se agradece la difusión y a las que lo hacéis posible. Ojala se consigan avances.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste que no podamos parar todas, pero las que lo hacemos os cubriremos a las demás ;)

      Eliminar
  3. Yo con las niñas imposible, pero por supuesto, todo los demas.... y todo el apoyo, y todavía gestionando para poder ir a la mani.

    ResponderEliminar
  4. me tomé la huelga tan en serie que recién vuelvo a la vida internética xD

    fuera de bromas, qué gran día! ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...