Moda y palomitas: Anna Karenina

10:14 Marialu 9 Comments

Hace unos días vi la última adaptación al cine de una de las novelas rusas más famosas de todos los tiempos: Anna Karenina. Enseguida me hechizó la original puesta en escena y el maravilloso vestuario, así que pensé que sería una película perfecta para esta sección que tanto os gusta.


La diseñadora de vestuario de la película fue Jacqueline Durran, una profesional de la que ya os he hablado en otras ocasiones y que ha dejado su sello en numerosas películas.


Después de mucho investigar lo más interesante que os puedo contar del trabajo de Durran y su equipo en Anna Karenina es que por petición Joe Wright, director de la cinta, combinaron el estilo de la aristocracia rusa de mediados del siglo XIX con la silueta de la alta costura de los años 50, tomando como referencia a Chanel o Balenciaga.


La protagonista, encarnada por Keira Knightley, destaca sobre todas las mujeres que aparecen en la película ya que su vestuario es el más cuidado y sus vestidos, que varían de color según va avanzando la trama, son espectaculares.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a la película o a archivos relacionados con ella.

Todas las señoras llevan miriñaques para dar volumen a las faldas y los dos caballeros más importantes de la trama tienen estilos completamente diferentes, reflejando tanto su personalidad como su posición social.



Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me digáis si habéis visto la película y qué os ha parecido el vestuario.

9 comentarios:

  1. Tengo esta peli tan pendiente...
    Un beso guapa

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, con esta película en concreto, lo de menos es la historia. Te pierdes en los decorados y el vestuario, es muy recomendable.

      Eliminar
  2. No la he visto. Y me da pereza, la verdad. Pero los vestidos son preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la puesta en escena no sólo es de las más originales que he visto, también es preciosa, como el vestuario. Merece la pena.

      Eliminar
  3. Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo, es una pasada la puesta en escena, si te apetece pasate por mi reseña en la que hablaba del tema cuando se estrenó en el cine.
    http://www.podemoscharlarjuntas.com/2013/04/fantastica-adaptacion-de-anna-karenina.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso por tu reseña

      Eliminar
  4. el primer dibujo, el del vestido azul, es como una anna de frozen en versión sofisticada xD

    fuera de bromas, me fascinan la caída y texturas de esas telas! qué pasada de producción, si es que hasta da ganas de comer un pastelito x9


    y me gusta también la palabra "miriñaque" xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto la peli? Aunque sea media horita, por la dirección artística, merece la pena

      Eliminar
  5. Me la apunto! tiene buena pinta

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...