Moda y palomitas: La Bella y la Bestia

8:00 Marialu 4 Comments

La semana pasada estrenaron la versión en imagen real de La Bella y la Bestia, una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, y yo -que tenía las expectativas por las nubes- salí del cine bastante decepcionada. Pero una de las pocas cosas que sí me satisfizo, como espectadora, fue el diseño de vestuario de Jacqueline Durran.


A la diseñadora, y a todo su equipo (formado por modistas, encajeras y artistas textiles, entre otras), se les planteaba un reto importante, pues debían reinterpretar el vestuario del clásico de Disney respetando la iconografía original.


Para ello confeccionaron integramente la ropa de los aldeanos, los sofisticados vestidos de palacio, los uniformes de Gastón y todos los trajes de los protagonistas. Emma Watson participó activamente en el diseño de se vestuario, según la actriz Bella es una princesa activa y valiente, por eso prescindieron de corsés, añadieron bolsillos y sustituyeron los zapatos por unas cómodas botas para el día a día en la aldea.


La mayor dificultad fue diseñar el emblemático vestido amarillo de Bella, que se confeccionó con 55 metros de organza de raso, de hecho tiene más protagonismo en la famosa escena del baile que los personajes principales, que quedan relegados a un segundo plano.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Disney

Como curiosidad me gustaría destacar que todo el vestuario se han utilizado materiales orgánicos, colorantes naturales de impacto medioambiental reducido, asimismo han colaborado con proveedores responsables con sus trabajadores, para que todos los trajes fuesen éticos y sostenibles.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el trabajo de estos profesionales, yo estoy segura de que no pasará desapercibido.

4 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Nuestra experiencia con la tabla curva Wobbel

8:00 Marialu 15 Comments

No os lo voy a negar, en casa hay juguetes que se le antojan a Vega y otros de los que me encapricho yo, como el arcoiris de Grimm´s, que terminan siendo un éxito. La tabla curva Wobbel ha sido mi último deseo y ambas estamos encantadas.


Parece una simple tabla, pero nada más lejos de la realidad, ya que el juguete menos estructurado puede ser cualquier cosa. Lleva en casa menos de una semana, y en este tiempo Vega ya la ha utilizado como balancín, mecedora, mesa, taburete, rampa, teatrillo y muchas cosas más. No en vano se trata de un objeto inspirado en la corriente pedagógica Montessori, por lo que estimula el desarrollo de los peques a través del juego libre.


Está fabricada en Europa, con madera de haya procedente de bosques controlados. La parte cóncava es de madera, lijada y tratada con barnices ecológicos, mientras que la parte convexa está forrada de fieltro (un material estupendo para no rayar el suelo).


Está recomendada a partir de los 18 meses y resiste hasta 100 kilos de peso y, como veis en las imágenes, también se puede usar en exterior (preferiblemente si el suelo no está mojado), porque es muy manejable.


En Tutete la podéis encontrar de diferentes colores, así podréis elegir el tono que mejor se adapte con el mobiliario, por ejemplo. Nosotras, por motivos obvios, nos decantamos por la roja ya que es nuestro color favorito.*



Esto es todo por hoy, pero no me quiero despedir sin dar las gracias a Esther por el apoyo técnico, a Laura por el logístico y a Juanpa por los cruasanes y las patatas fritas.


15 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Algunas novedades interesantes de BETER

12:30 Marialu 8 Comments

De vez en cuando os muestro algunas de las novedades de Beter, una firma española dedicada a la belleza y el cuidado personal. En esta ocasión os vengo a hablar de unas limas revolucionarias y un cepillo muy especial, entre otras cosas.


Entre las especialidades de la marca se encuentran los productos de manicura y pedicura, por eso acaban de presentar un nuevo concepto de limas, con tres capas abrasivas en cada lado, de esta forma  cuando una se desgasta sólo tienes que retirarla y aparecerá una nueva.
Han diseñado dos formatos distintos de Limax, cada uno de tres colores diferentes, uno específico para las uñas y otro para mantener a raya las durezas de los pies.


El Deslía PRO es un cepillo con púas extra finas con micropartículas de aceite de Argán y Keratina que, además de desenredar sin producir tirones, proporcionan brillo e hidratación al cabello dotándolo de un aspecto mucho más saludable. En casa lo usamos la peque y yo, y estamos muy contentas con el resultado.


También podréis encontrar, entre sus novedades, los bálsamos labiales Power Lips con manteca de karité. El mío huele a frambuesa, pero los tienen de 5 deliciosos aromas. *


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y me contéis que os han parecido los nuevos productos de Beter en los comentarios.


8 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

This Is Us

10:00 Marialu 4 Comments

Anoche terminé de ver la primera temporada de This Is Us, una serie a la que llegué por gracias a Ro y Dina, que me ha emocionado (hasta la lágrima) capítulo tras capítulo, por eso quería compartirla con vosotros.


No debería adelantar mucho del argumento para no destripar la pequeña sorpresa con la que arranca la serie, pero os quiero hablar de las tres parejas de protagonistas, porque estoy segura de que os van a llamar la atención:


En el 36 cumpleaños de Jack su esposa Rebecca rompe aguas mientras intentan realizar una tradición cumpleañera. También es el 36 cumpleaños de Randall, un afroamericano, con una vida aparentemente perfecta, que lleva tiempo buscando a su padre biológico. Los mellizos Kate y Kevin celebran su onomástica de diferentes formas pero, ¿a que no adivináis cuántos años cumplen?


Parece que las vidas de todos ellos están entrelazadas y lo iremos descubriendo poco a poco. Conoceréis sus miedos, sus alegrías, sus problemas y satisfacciones, os encariñaréis de algunos y a otros trataréis de entenderlos, porque son seres humanos imperfectos, como nosotros, y tienen derecho a equivocarse.

Todas las imágenes del post de hoy son de la serie

He leído por ahí que la serie tendrá al menos dos temporadas más y os prometo que estoy deseando verlas.



Esto es todo por hoy, espero que os guste la recomendación y que paséis un fin de semana estupendo.

4 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Las casitas de madera con las que siempre has soñado

12:00 Marialu 10 Comments

Hace unos días mi amiga Desmadrosa me mandó la imagen de una casita de madera para niños que me dejó impresionada, así que rápidamente me puse a investigar y descubrí que pertenecía a una colección de cabañas infantiles de la firma Green House.


No me negaréis que al ver las imágenes habéis pensado en lo que os hubiera gustado tener un escondrijo de estas características cuando erais pequeños. Un espacio privado que invita a soñar, ese terreno, vedado a los adultos, en el que poder dar rienda suelta a la imaginación.

Podéis encontrar tres tipos de casitas: las básicas, las elevadas (que disponen de un pequeño tobogán) y las dúplex.


Otra de las cosas que me ha gustado, al navegar por su web, es que estas pequeñas mansiones son personalizables, por lo que puedes elegir tu propia combinación de colores en paredes, puertas y embellecedores, consiguiendo una casita totalmente exclusiva.


Están fabricadas artesanalmente en Valencia, por una empresa familiar de ebanistas que cuida hasta el más mínimo detalle, como habéis visto en las fotos. Además respetan las normas ambientales, pues la madera que utilizan proviene de bosques con el certificado de tala controlada.

Todas las imágenes del post son de Green House
Un capricho en toda regla, lo reconozco, pero necesitaba compartirlo con vosotras... Aunque sólo sea para soñar despiertas.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y me contéis que os parecen estas casitas de madera.

10 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie

12:30 Marialu 12 Comments

Es posible que alguna vez os hayáis preguntado cómo educar a los niños en el feminismo, esa fue la duda que le planteó Ijeawele a su amiga Chimamanda, una conocida escritora feminista nacida en Nigeria, al traer al mundo a una niña.


En "Querida Ijeawele" encontraréis una carta muy franca, con quince sugerencias basadas en el sentido común, para ayudarnos a guiar a los pequeños por la senda de la igualdad, no sólo a la pequeña Chizalum.


La misiva está dirigida a una madre, pero se la pueden aplicar todos los educadores porque, como explica el libro, esta sociedad está acostumbrada a imponer a las niñas más normas y menos espacio, mientras que los niños disfrutan de más espacio y menos normas.

Y eso debemos cambiarlo desde nuestras casas, trabajando para que este párrafo sea una realidad, no una excepción: «En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.»


Una lectura muy recomendable para todo aquel que persigue la igualdad, como Todos deberíamos ser feministas (de la misma autora), pero también para quien sigue teniendo prejuicios con el feminismo, porque le ayudará a despertar de su letargo, a no ser que sea algo obtuso.


Esto es todo por hoy, espero que os haya resultado interesante y me contéis si conocéis la obra de Chimamanda Ngozi Adichie. Además, para los que seguís el #retoliluleo2017, tendréis un libro feminista, una portada con triángulos o incluso un libro epistolar para tachar de vuestra lista (sólo vale para una de las categorías).

12 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Fly, la nueva colección de EMES

7:30 Marialu 10 Comments

Hace días que os estaba deseando mostrar la nueva colección primavera/verano de EMES. Se llama Fly y está claramente inspirada en el aire, la naturaleza y el verano.


Sus estampados, realizados con diferentes técnicas de ilustración, están trazados de manera exclusiva, dotando a toda su ropa de un aura única y muy especial. Adoro cada golondrina, libélula o avioncito de esta colección, porque tienen un aire etéreo que me atrapa.


Las prendas de punto están confeccionadas en un taller español de tricot, por medio de técnicas tradicionales, a partir de los diseños de María de Miguel, la persona que está detrás de EMES.


En esta colección encontraréis bikinis, bañadores, tops, camisas, jerséis y chaquetas con las mejores calidades y diseños atemporales, por lo que las prendas no pasarán de moda.


Yo ya tengo un par de conjuntos en la cabeza, y estoy deseando saber cuáles serán las próximas sorpresas de la firma.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis que os parece la nueva colección de EMES.



10 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Los esmaltes de uñas Fedua

8:00 Marialu 12 Comments

Hace un mes aproximadamente conocí los esmaltes efecto gel de Fedua, una empresa familiar ilaliana dedicada a la pintura plástica durante más de 50 años, que se ha reinventado creando lacas de uñas a partir de sus conocidas pinturas.


Lo mejor es que se trata de esmaltes con acabado gel de larga duración y, al estar libres de sustancias nocivas (no contienen formaldehído, tolueno, alcanfor, ftalato de dibutilo, ni resina de formaldehído), son "5 free".


Su oferta de colores es muy atractiva, podréis encontrar una variedad de rojos impresionante, además de blancos, azules, verdes o malvas. Los dos tonos que os muestro en la foto son el Currant Red y el Electric Blue, de venta en Olivia.
Gracias a su doble tapón es de fácil aplicación y el brillo que deja en las uñas es espectacular, os lo aseguro.


Cada esmalte viene presentado en un packaging muy atractivo que recuerda a un bote de pintura, un claro guiño a las raíces de la firma. Además, como si de una joya se tratase, está encajado en una espuma negra.

Yo estoy muy contenta con los esmaltes, de hecho me apetece probar otros de sus productos, como los top coats 7 Days, perfecto para mantener la manicura intacta una semana, o el Ultra Glossy Top Base.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis que os parace esta marca en los comentarios.


12 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Ideas originales para papá

8:00 Marialu 4 Comments

El domingo 19 de marzo es el día del padre en España, aquí la costumbre es que las niñas y los niños obsequien con algún detalle a sus progenitores, casi siempre son objetos o dibujos que hacen ellos mismos, con todo el cariño del mundo, en el colegio.

Imagen
Pero por si acaso no han preparado algo en clase, o simplemente queréis completar el regalo, he recopilado una serie de ideas originales para regalarles a los papis:


  1.  En primer lugar os propongo que les sorprendáis escribiendo un bonito mensaje en una ligthbox, las podéis encontrar en Tutete o en Tiny White Fox, por ejemplo.
  2. Y hablando de mensajes... ¿No os encanta el juego de camisetas de HIJITIS y PAPITIS para padres e hijos de La Tribu de Mami? A mi me tienen loca.
  3. La botella Chilly´s está especialmente diseñada para personas activas y urbanas, es de acero inoxidable y mantiene el agua helada durante 24 horas, de venta en Tutete.
  4. En la tienda de Olivia podréis encontrar un montón de cosmética masculina, como el bálsamo Maravillas para después del afeitado, de la firma Malayerba.
  5. El despertador Flip, con ese diseño retro tan atractivo, será perfecto para los más nostálgicos. Las horas pasan sin hacer ruido gracias a su pantalla digital, lo encontraréis en Gnomo junto con un montón de ideas más.
  6. Y ya que nos ponemos nostálgicas, también he seleccionado una mini videoconsola con la que viajarán a los años 80 sin salir del salón.
  7. Otra de las propuestas de Tutete es una divertida camiseta con el dibujo de una carretera a la espalda y dos cochecitos de jugute, que harán las delicias de los más pequeños.
  8. Y si queremos endulzar la vida de los papis, lo mejor son las galletas personalizables de Similam.
  9. Para termina, ¿por qué no? Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie. Una lectura de la que os hablaré en unas semanas.
Estas son mis propuestas, espero que os hayan servido de guía, no obstante siempre os podéis sentar con los peques y hacer un regalo más personal, todo es cuestión de gustos.

Esto es todo por hoy, disfrutad del fin de semana, nos vemos el lunes con un post beauty que seguro que os gusta.

4 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

TRIBUTE de Tinycottons

8:00 Marialu 4 Comments

Las temperaturas están subiendo poco a poco, los días cada vez son más largos, la primavera se está aproximando y con ella las nuevas colecciones, como TRIBUTE de Tinycottons, que rinde homenaje a el amor, el arte y la amistad.


Aquella amistad sincera que surge entre los seres humanos y los animales, especialmente los perros, como el buldog francés que podemos ver en algunos de los prints de las prendas de esta temporada.



Todos sus diseños, para niños de 0 a 10 años, tienen identidad propia, con líneas minimalistas y estampados sencillos. Para esta colección han elegido una gama de colores en la que predominan el blanco y los tonos pastel, frente al azul klein y al naranja fuerte.


Además este verano la marca ha colaborado con Puma para diseñar seis modelos de zapatillas deportivas que completan la línea TRIBUTE.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Tinycottons

Una colección perfecta para jugar al aire libre, con prendas de una calidad inmejorable (en la que predomina el algodón pima 100%), a la venta en su web y en todos sus puntos de venta.



Esto es todo por hoy, ya sabéis que estoy disponible en las redes sociales y, si os gusta el post, espero vuestros comentarios.

4 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mis lecturas de enero y febrero

8:00 Marialu 12 Comments

Hoy os voy a hacer un pequeño resumen de mis lecturas de enero y febrero, porque son unos cuantos libros y no quiero que se me acumule el trabajo.


Cuando empezó el año leí tres novelas gráficas muy diferentes:

Náufragos, por ejemplo, narra la vida de dos jóvenes que se conocen en el Madrid de principios de los ´80 y se reencuentran 10 años después en Barcelona. Una historia nostálgica, con dos ciudades en ebullición cultural de fondo, escrita por Pablo Monforte e ilustrada por Laura Pérez, que disfruté un montón.

Jane, el zorro & yo denuncia una situación que están viviendo muchos niños y adolescentes hoy en día. La protagonista sufre el acoso de unas antiguas amigas y se refugia en la literatura para combatirlo, especialmente en Jane Eyre, con quien compara su vida. Me encantan las ilustraciones de Isabelle Arsenault para esta historia de Fanny Britt.

Conozco a Ana Belén Rivero de Twitter, es divertida y muy inteligente, por eso me apetecía leer Mens sana in corpore ni tan mal, su último libro autopublicado. En la introducción dice que no se trata de un libro de autoayuda, pero a mi me lo ha parecido, eso o una guía llena de obviedades sobre los estereotipos que se han construido alrededor del cuerpo humano. Una lectura que me ha decepcionado bastante, quizá esperaba verla reirse de sí misma a través de sus peculiares ilustraciones.


De Stoner, de John Williams y de El instante preciso en que los destinos se cruzan ya hice reseñas en el blog, resumiendo mucho, recomiendo el primero y me hubiera gustado ahorrarme el segundo.

La protagonista de La carne, de Rosa Montero, es una profesional de éxito que acaba de cumplir 60 años, tiene pavor a envejecer y a la soledad, lo que le hace tomar extrañas decisiones que convierten la lectura en un relato de suspense emocional.

Nada se opone a la noche, de Delphine de Vigan, arranca cuando la protagonista encuentra el cuerpo de su madre sin vida y siente la necesidad de escribir sobre su progenitora a partir de los recuerdos de su numerosa familia. Todo un descubrimiento al que llegué casi por casualidad y que me ha encantado, os lo recomiendo encarecidamente.


Anotaciones circulares es una novela peculiar, que entrelaza vidas, momentos, pensamientos, música, muerte y arte de una manera casi poética. Es como un símbolo de infinito hecho libro.

En The Time of My Life la autora, Hadley Freeman, nos muestra todo lo que aprendimos gracias al cine de los ´80.

Vindicación de los derechos de la mujer, de Mary Wollstonecraft, es una de las primeras obras feministas de la historia. La autora reclama un lugar para las mujeres, poniéndolas al mismo nivel que a los hombres y exigiendo derechos fundamentales para todas.


Actualmente estoy leyendo Expiación, de McEwan (que se me está haciendo bola) y Cuentos de Hadas de Angela Carter, del que os hablaré más adelante.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post, si queréis que escriba una reseña más completa de alguno de los libros no dudéis en pedírmelo.


12 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

La nueva colección de cuadernos de Esther Gili

8:00 Marialu 28 Comments

Todo empezó hace unos meses, con la venta de originales de Esther Gili, después llegó la edición limitada de láminas numeradas y ahora podréis disfrutar de su nueva colección de cuadernos con cubiertas ilustradas.


El lanzamiento consta de tres cuadernos gruesos (de 160 páginas cada uno), avalados por Cuquiland, una empresa española, especializada en papelería bonita, que se ha encargado de producirlos con mucho mimo, os lo aseguro.


Como podéis ver en las imágenes han elegido tres de las ilustraciones más icónicas de Esther: Emperatriz infantil, Pájaros en la cabeza y Nim (una de mis favoritas).


Los cuadernos de 16,5 x 23,5 cm tienen 160 páginas cada uno, el papel interior es de calidad, con un ligero tono ahuesado y buen gramaje. Cuentan con un marcapáginas de tela gris y sus bordes son redondeados, además el lomo de cada libreta es de un color que combina con la ilustración de su cubierta.

Todas las fotografías del post de hoy son de Heva Hernández para Cuquiland

Se que me diréis que os va a dar pena usarlos, pero nada más lejos de la realidad, ya que dos de ellos son pautados (con rayitas en un gris muy suave), perfectos para escribir, anotar ideas o lo que se os ocurra y Pájaros en la cabeza es liso, ¡ideal para dibujar!





Esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado los tres cuadernos. Aún no conozco todos los puntos de venta, pero en Tiny White Fox y en Gnomo ya están disponibles, por si os interesa.

28 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...