Moda y palomitas: La seducción

8:00 Marialu 12 Comments

La última película de Sofia Coppola está basada en la novela de Thomas Cullinan "The beguiled" y narra la historia de un soldado confederado que, tras ser herido de gravedad, es acogido en una escuela femenina de Virginia donde alterará la vida de las siete mujeres que allí residen.


La encargada del diseño de vestuario fue Stacey Battat, que estuvo investigando en los archivos del Metropolitan para confirmar la vestimenta de las mujeres de aquella época. Aunque tuvo que adaptarlos teniendo en cuenta 3 puntos:


● Las mujeres que protagonizan la película estaban solas y trabajaban en el campo, por lo que sus atuendos tenían que ser prácticos, así que prescindieron de los aros que daban volumen a las faldas en aquella época, optando por trajes con dos enaguas y un pololo. No osbtante todas las actrices, hasta las más jóvenes, llevaban corsets hechos a medida.
Además lavaron y expusieron al sol la mayoría de los vestidos para darles un aspecto desgastado, ya que en tiempo de guerra las mujeres no disponían de mucha ropa.


● Se quería proyectar una imagen etérea e inquietante, para ello optaron por utilizar tejidos de algodón en colores pastel, consiguiendo así que la luz pasara a través de las telas de los vestidos, pese que en aquella época la mayoría de las mujeres estaban de luto.


● Como las protagonistas de La seducción no son muy habladoras su forma de vestir tenía que dar pistas sobre su forma de ser. Así la Señorita Martha (Nicole Kidman) refleja su personalidad estricta a través de un vestuario austero, que prescinde de los colores. Por el contrario Edwina (Kirsten Dunst) de naturaleza romántica, utiliza tejidos claros con estampados florales. La más interesante de las tres es Alicia (Elle Fanning) que, al ser más salvaje, se permite llevar volantes, encaje o soltarse el pelo, algo poco común en esas circunstancias.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a la película La seducción

Un trabajo interesante que ha dado lugar a un vestuario con un toque atemporal muy atractivo.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post de hoy y que me contéis qué os parece en los comentarios.


12 comentarios:

  1. Me gustan las películas ambientadas en esta época, tan romántica, me parecen bucólicas y muy pintorescas. Me apunto la peli, porque creo que tiene un punto oscuro... que tantas mujeres juntas, seguro que la lían jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustó mucho, pero el vestuario es estupendo

      Eliminar
  2. Me encanta esta sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy pensando en dejar de hacerla...

      Eliminar
  3. Mola mucho eso de que los lavaran muchas veces, la verdad es que yo cuando los vi en la peli pensé que parecían bien usados , mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se nota que están usados

      Eliminar
  4. mi sección preferida <3

    lo de los lavados es un puntazo, queda muy bien lo que se prepara y se estudia bien! (debería aplicarme el cuento! xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste lasección, pero estoy pensando dejar de hacerla :(

      Eliminar
  5. ¿Por qué? A mí también me gusta mucho, es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente porque tengo mucho que investigar y muy poca gente los aprecia

      Eliminar
  6. Pues seria una verdadera pena que lo dejaras de hacer, no conocía tu blog y llegue a el investigando sobre el vestido esmeralda de Cecilia (atonement/ expiación) eso fue anoche y como moría de sueño no pude mirar mas y hoy que voy poquito a poco mirando tus entradas, te diré que me gusta mucho, todo en general. Es muy bonito tu blog y me gusta mucho como explicas todo y esta sección es muy especial. Seguiré paseando por aquí que me queda mucha faena :)

    ResponderEliminar
  7. No entiendo muy bien por qué este comentario, que me ha llegado al mail, no se ha publicado. Así que os lo dejo, por si a alguien le interesa:

    "Lulu ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Moda y palomitas: La seducción":

    Pues seria una verdadera pena que lo dejaras de hacer, no conocía tu blog y llegue a el investigando sobre el vestido esmeralda de Cecilia (atonement/ expiación) eso fue anoche y como moría de sueño no pude mirar mas y hoy que voy poquito a poco mirando tus entradas, te diré que me gusta mucho, todo en general. Es muy bonito tu blog y me gusta mucho como explicas todo y esta sección es muy especial. Seguiré paseando por aquí que me queda mucha faena :) "

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...