El lenguaje de las olas

8:00 Marialu 18 Comments

Hoy vengo con un post de los especiales, de esos que adoro escribir, porque lo protagoniza Miermana y se me sale el orgullo por las venas, ¡no puedo evitarlo!


Cuando Esther me habló por primera vez de El lenguaje de las olas aún no tenía ni título y estaba emocionada porque lo escribía una antigua conocida: Magela Ronda (su editora de Encantadas), me dijo que era un libro más adulto que los anteriores y que tenía muchas ganas de ilustrar esa historia tan especial.


El relato de Magela cuenta una historia de amor de dos personas muy diferentes (él siempre ha estado arraigado a la tierra y ella es mucho más espiritual) que, siempre vigilados por el mar, aprenden que no todo es tan fácil como parece al principio y que encontrarse a uno mismo es lo más importante para lograr la felicidad.


Sobre las ilustraciones no tengo mucho que decir, sólo que son mis favoritas de todos los libros que ha dibujado Esther y que os van a enamorar desde la portada (que vais a querer exponer en vuestras estanterías) hasta las guardas.


Aún recuerdo el día que llegué a casa de Miermana y me la encontré batallando con una de las ilustraciones porque no la veía perfecta, le faltaba profundidad, y no paró hasta que consiguió el efecto que buscaba. Por eso os aseguro que cada una de las páginas está llena de sensibilidad, de detalles especiales y personajes carismáticos.


El lenguaje de las olas está editado por Astronave y estoy segura de que os va a encantar, además es un regalo perfecto de cara a las Navidades.

Y para terminar os recuerdo que si estáis hoy por Madrid no dejéis de pasar por Fnac Callao, porque a partir de las 19´00 h. será la presentación del libro y la correspondiente firma de ejemplares, yo me lo voy a perder y estoy rabiando.




Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os parece el nuevo libro ilustrado de Miermana.


18 comentarios:

  1. ¡¡¡Ay, como me gustam las fotos miermana!!!
    Y que bien me viene que siempre me ayudes cuando me atasco. Te quiero del amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que es un placer ayudarte en los atascos ^^

      Eliminar
  2. Muy total Las fotos y para mí libro favorito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi favorito, ya lo sabes!

      Eliminar
  3. Osea es que has conseguido plasmar con tus fotos ese momento mágico en el que uno al leer conecta con la historia y, en este caso, con sus preciosas ilustraciones. Y está ahí, con su libro, y mientras tanto la acción se desarrolla en él. ¿Sabes? Como en la Historia Interminable. Eso he sentido al ver tus imágenes. Y sé que abuso de la palabra, ya lo sé, pero es que es la que mejor lo describe, es maravilloso. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan las cosas maravillosas, amiga!

      Eliminar
  4. Yo ya conseguí ayer en Barcelona mi ejemplar firmado!!! Qué ilusión. Me encantan las ilustraciones (super fan de Esther) y la historia es conmovedora. Será un exitazo fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura de que será un exitazo

      Eliminar
  5. Me encantan tus fotos. Y q decir de vosotras, q estoy tan orgullosa de las dos, de vuestra complicidad. El libro aun no lo tengo, pero lo he visto y es preciosista. Os quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya va siendo hora de que lo tengas ^^

      Eliminar
  6. Ayayayayayyy fotazas y libraco del amor!!!!! No tengo palabras! Que bonito te ha quedado el post y que maravillas hacer tuermana!! Me encanta y que ganitas de leerlo y darle mil vueltas!
    Enhorabuena chicas!!!! Sois lo más
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Pasada de post, que ganas tengo de que me llegue, y conseguir la firma de Esther, que la tendré más a mano.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué preciosidad, te va a encantar

      Eliminar
  8. Qué maravilla hija! Te ha quedado de cine y desde luego el libro es para enmarcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dinamita!!! El libro es espectacular, ya verás!

      Eliminar
  9. las ilustraciones son una maravilla, ha quedado precioso... como este post del amor! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, post del amor forever

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...