El corazón de los hombres, de Nickolas Butler

8:00 Marialu 10 Comments

La nueva novela del autor de Canciones de amor a quemarropa cuenta parte de la vida de tres generaciones de hombres de una misma familia, que tienen como nexo de unión el mismo campamento de boy scouts y a Nelson, una persona singular que marcará sus vidas de diferentes maneras.


A lo largo de las páginas del libro, dividido en cuatro partes entre las que trancurren 57 años, descubrimos de qué forma se enfrenta al mundo cada uno de los personajes, luchando con sus fantasmas y encontrando la forma de seguir adelante.


El corazón de los hombres nos habla de amistad, de confianza, de amor, compañerismo, lealtad y familia. Pero también nos da una bofetada de soledad, cobardía, crueldad y traición que nos recuerda en qué clase de mundo vivimos.


Nickolas Butler nos regala dos cosas con su nueva novela: una fotografía hiperrealista de las relaciones humanas y a Nelson Doughty, un personaje inolvidable (al que estoy segura que volveré de vez en cuando).


Mientras escribo estas líneas sigo digiriendo la crudeza de esta historia, que nos ayuda a comprender la imperfección del ser humano sin grandes dosis de grandilocuencia. Os gustará si buscáis franqueza o ya os cautivó Canciones de amor a quemarropa.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis si conocéis a Butler y qué os parecen sus novelas.


10 comentarios:

  1. Uy me han entrado ganas, por lo que cuentas tiene pinta de que me gustaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo dejo si quieres, pero hay algo por lo que no te va a gustar del todo, además de que los scouts en EEUU parece que sólo tienen grupos unisex, es fascinante que en eso les llevemos la delantera desde hace décadas.

      Eliminar
  2. Ohhhh que ganas! Yo adoré Canciones de amor a quemarropa, así q deseando estoy tenerlo. Pero tengo q esperarme, porque no es ni medio normal la pila de libros en pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero baja el hype, que nos conocemos ^^

      Eliminar
  3. A mí me han entrado ganas. Pero tengo un problema. No he leído aún Canciones de amor a quemarropa. Lo empecé y algo me pasó que tuve que dejarlo a medias. Hasta hoy. Sí, tengo que retomarlo porque me estaba gustando.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pues intenta retomarlo, a mi me gustó mucho.
      Éste tiene la esencia de aquel, pero es muy diferente. Aquí la amistad no es tan importante, incide más en lo que les pasa a los hombres por la cabeza (aunque una de las protagonistas es chica)

      Eliminar
  4. Interesante lo que explicas del libro... y entrañables los detalles scout en las fotos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me puso nostálgica :)

      Eliminar
  5. Me lo apunto (y tu pañuelo ❤)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene años esa pañoleta...

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...