Villette de Charlotte Brontë

8:00 Marialu 4 Comments

Villette fue la última obra de Charlotte Brontë tejida a través de su experiencia, como alumna y profesora, en un internado en Bruselas.


La protagonista es Lucy Snow, una mujer joven sin familia, sin dinero y sin recursos que parte de Gran Bretaña sin un rumbo fijo. El destino la lleva a Villete, una pequeña ciudad francófona, para acabar trabajando en el internado para señoritas de Madame Beck como profesora de inglés. Allí conocerá a las personas más importantes de su vida.


He disfrutado muchísimo con esta historia en la que cada cosa pasa por algo. Está plagada de casualidades o causalidades, quién sabe, y nos hace partícipes de los pensamientos más profundos de una mujer cuyo mayor anhelo es sentirse parte de algo, ya sea una familia o, en su defecto, un círculo social en el que hallarse segura. Sus luchas internas entre razón y corazón mezcladas con la búsqueda de la independencia (económica) en pleno siglo XIX, hacen de Lucy Snow un personaje francamente interesante, a pesar de que en todo momento nos la pintan como una persona carente de importancia, que pasa desapercibida y a nadie interesa.


Pero Lucy no es la única que consigue que esta historia sea redonda, pues la mayoría de los secundarios son fascinantes: desde la dueña del internado, hasta vehemente profesor, pasando por el atractivo doctor o alguna de las superficiales alumnas de la protagonista.

A mi me ha gustado más que Jane Eyre y estoy segura de que va a estar entre el top 10 de mis novelas favoritas de este año.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña y que me contéis cuál es vuestra novela favorita de las Brontë.

4 comentarios:

  1. No lo conocía y no sé si es una lectura para mí. En fin, le echaré un vistazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente no estamos en sintonía pero échale un vistazo, a mi me ha encantado

      Eliminar
  2. oooh, no la conocía, la buscaré. ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las hermanas Brönte las voy leyendo poco a poco, pero estoy descubriendo historias maravillosas gracias a ellas, que pena que muriesen tan jóvenes.

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...