El cielo es azul, la tierra blanca, de Hiromi Kawakami

8:00 Marialu 12 Comments

El reencuentro casual entre un profesor y su antigua alumna es el desencadenante de una historia, íntima y sutil, que me ha emocionado.


Los escritores orientales tienen el don de narrar en los silencios y Kawakami no es la excepción, pues en El cielo es azul, la tierra blanca estos están llenos de significado, de detalles, de amor. Los encuentros fortuitos del viejo profesor y su antigua alumna se prolongan en el tiempo convirtiendo a ambos en brújula del otro.


La narración es lenta, de hecho algunos leerán el libro pensando que apenas pasa algo más allá del enamoramiento de dos personas solitarias con una notable diferencia de edad y de inquietudes, pero es mucho más que eso, porque el relato está lleno de delicadeza y esperanza.


El azar es importantísimo en esta historia, pues normalmente los protagonistas no planean sus reuniones, viven el presente en todos los sentidos, rompen barreras y se aferran el uno al otro de forma palpable.


Reconozco que no es un libro para todos, pero a mi me ha encantado la historia y estoy segura de que leeré más novelas de la misma autora.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado mi reseña. Ya me contaréis si conocéis a la autora o el libro y qué os ha parecido.

12 comentarios:

  1. Me lo apunto ahora mismo. Desde luego que tiene buena pinta.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Llevo un tiempo alejada de los japoneses, no estoy yo en el tono adecuado para saborear esa lentitud y pierdo el hilo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, los japoneses no son para ti ^^

      Eliminar
  4. yo no he leído apenas de autores orientales. me lo he propuesto para este curso que parece que la lectura ha vuelto a mi vida para quedarse así que gracias por la recomendación. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que estés volviendo a retomar el hábito

      Eliminar
  5. mientras te leía he ido imaginando la película xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe, encontré imágenes en la red

      Eliminar
  6. Ay, que lo terminé anoche y me ha encantado. Me parece uno de los mejores libros que he leído este año. Quería darte las gracias por la recomendación, porque nunca me habría fijado en él si no es por ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón, ya era hora de que te recomendase algo yo a ti, que siempre es al revés ^^

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...