Moda y palomitas: The Neon Demon

8:29 Marialu 8 Comments

The Neon Demon es una película de Nicolas Widing Refn, el director de Drive, protagonizada por Elle Fanning. Nos encontramos ante una extraña crítica al universo de la moda, a modo de cuento postmodernista, en el que una inocente nínfula es atraída hacia un mundo aterrador.


A mi no me ha gustado nada el argumento, creo que no está bien construido, pero la estética de toda la película es increíble, de hecho le doy una mención especial al vestuario.
Erin Benach fue la encargada engalanar a las protagonistas, para ello contó con la colaboración de grandes firmas de alta costura que apoyaron el estilo de editorial de moda de la cinta.


Por eso, a lo largo de la película, podemos ver diseños de Armani, como el conjunto que viste Jesse (Elle Fanning) en la primera escena, Saint Laurent o Ulla Johnson, entre otros.


La transformación de la protagonista es palpable y todo su vestuario enfatiza el cambio, pero secundarias como Ruby (Jena Malone), Gigi (Bella Heathcote) o Sarah (Abbey Lee) también reafirman sus roles a través de la ropa que llevan.


"La belleza es algo muy complejo. Todos la admiramos y tenemos una opinión sobre ella. El origen de la historia surgió porque admiro a mi mujer y su belleza me llevó a preguntarme qué es la belleza. He creado una película de terror que no pretende educar, hacer un discurso político ni criticar el futuro. Parte de esta cinta es una celebración del narcisismo como cualidad. The Neon Demon es un homenaje a la chica de 16 años que vive dentro de mí". Nicolas Widing Refn.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis si conocéis la película en los comentarios.

8 comentarios:

  1. En realidad hasta tiene sentido que sea bonita de ver pero que sea un rollo jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de esta peli pero creo que me quedaré con tus comentarios del post y ya jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que no te la recomiendo, es un desastre (aunque escribiendo el post encontré algunas críticas positivas)

      Eliminar
  3. Mmm no sé yo si la voy a llegar a ver entonces! Aunque parece que, como dices, el vestuario es espectacular!
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular no es, pero si que es interesante y está muy bien seleccionado.

      Eliminar
  4. Yo tampoco había oído hablar de esta película, pero el tema del vestuario me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a veces traigo películas escondidas ^^

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...