Big Little Lies

8:00 Marialu 10 Comments

Ya ha pasado una semana desde que vi el último capítulo de Big Little Lies, una miniserie de HBO protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, entre otras. Si os suena la serie y me conocéis supongo que estabais esperando esta entrada, pero si no sabéis de qué os estoy hablando os pongo en antecedentes.


La historia es una adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty que cuenta una fragmento de la vida de tres mujeres que viven en Monterrey, un pueblecito de la costa americana, y llevan a sus hijos al mismo colegio, un lugar que destaca por el alto nivel adquisitivo de las familias de los niños que allí acuden.


En principio pensaba que iba a ser el típico relato trillado de madres y esposas que viven por y para sus familias de anuncio, pero nada más lejos de la realidad.


Arranca con la investigación de un crimen en el que se supone que está implicada alguna de nuestras protagonistas, que vemos retratadas a través de los sesgados testimonios de sus vecinos, pero no sabemos qué ha pasado ni quién ha sido el culpable en ningún momento. A partir de ahí retrocedemos en el tiempo y conocemos a estas tres mujeres y a sus respectivas familias.


Unas mujeres que detrás de sus aparentes vidas perfectas esconden inseguridad, competitividad, miedo, rabia, infidelidad, malos tratos y muchos otros problemas con los que lidian a diario. Pero lo más importante es que la serie rezuma sororidad, pues la hermandad entre las protagonistas va mucho más allá de los pequeños dramas cotidianos, una camaradería femenina que existe (aunque algunos se empeñen en negarlo) y que al final de esta serie es palpable.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a HBO

Si aún no conocéis a Madeline, Celeste, Jane, Renata, Bonnie, Ed, Nathan o Chloe no sé a qué estáis esperando, de verdad.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis que os parece la serie en los comentarios.


10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta serie. Fue un gran descubrimiento porque al principio parece que va a ser una cosa y luego es otra. Y la música, la música es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la música me molestaba, pero hay tantos fans que he decidido no poner nada del tema.

      Eliminar
  2. Me la apunto. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ya me contarás si te gusta

      Eliminar
  4. Tenía referencias y la tengo en la lista para cuando vuelva a BCN y me ponga HBO

    (Ya tengo ganas, de verdad xD)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado un montón cómo se desarrolla la historia y se van descubriendo los matices y las medias verdades. Me parece muy buena. La he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he de reconocer que hubo momentos que se me hicieron un poco largos, pero el desenlace es tan bueno que se te olvida todo.

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...