Resumen de las lecturas de la mitad del año

8:00 Marialu 20 Comments

A lo largo de este mes he visto un booktag, que resume las lecturas de la primera mitad del año, en varios canales y en algunos de los blogs que sigo. Se trata de un cuestionario que debemos responder utilizando los libros leídos en lo que va de año:


1. Mejor libro que has leído en lo que va de 2017. Me han gustado mucho varios de los libros que he leído hasta ahora, pero si me tengo que quedar con uno sólo ese es El cuento de la criada de Margaret Atwood.
2. Mejor secuela que has leído hasta ahora. No acostumbro a consumir sagas, así que es difícil que lea secuelas, pero da la casualidad de que este año he leído Vernon Subutex 2, de Virginie Despentes,  la segunda parte de la trilogía protagonizada por este personaje tan peculiar.


3. Novedad que tengo ganas de leer. Hace poco Ro me recomendó que leyera La uruguaya de Pedro Mairal.
4. Mayor decepción en lo que va de 2017. Un libro para ellas, de Bridget Christie, una humorista británica que ha convertido su supuesto ensayo feminista en el panfleto propagandístico de sus monólogos.


5. Mayor sorpresa. Frida Kahlo. Una biografía me sorprendió muy gratamente tanto por las ilustraciones de Maria Hesse como por la historia que cuenta.
6. Nuevo autor favorito. Este año he descubierto a Angel Carter, la autora de Cuentos de hadas y La cámara sangrienta y ha pasado a engrosar la lista de mis autores favoritos.


7. Nuevo personaje favorito. Creo que si me tengo que decantar por un único personaje me quedo con Defred, la protagonista de El cuento de la Criada.
8. Libro que más te ha hecho sufrir. En este caso me decanto por Expiación, de Ian McEwan, porque me pareció una tortura leerlo.


9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va de año. Pues no he leído nada que me haya hecho especialmente feliz, sinceramente.
10. Adaptación cinematográfica favorita. Este año no he visto ninguna adaptación cinematográfica decente, pero la serie de la HBO basada en la novela de El cuento de la criada me ha gustado mucho.


11. Reseña favorita. De todas las que he escrito, en lo que va de año, mi favorita es la que publiqué sobre The time os my life, porque disfruté preparándola, haciendo las fotos y escribiéndola.
12. Libros pendientes. En mi estantería tengo cinco libros pendientes:
  • La Ilíada, de Homero
  • Mujeres para la Historia, coordinado por Rosa María Capel
  • Siete casas vacías, de Samanta Schweblin
  • Villete, de Charlotte Bronte
  • Las pequeñas virtudes, de Natalia Ginzburg


Por ahora he leído un total de 25 libros y, aunque algunos me han gustado mucho, no he tenido mucha suerte con mis últimas elecciones, ya os iré contando.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post. A final de año lo completaré con las nuevas lecturas.



20 comentarios:

  1. Este booktag es muy genial porque realmente es entretenido, creo q lo grabaré esta mañana. A ver si me leo este mes El cuento de la criada q le tengo unas ganas locas! Y a ver si tienes más suerte con tus lecturas. Si quieres alguna recomendación yo te pienso una ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, últimamente no doy pie con bola

      Eliminar
  2. Ya me dirás del de Ginzburg, yo lo he comprado hasta para regalar. El último ensayo de la colección es el mejor, aunque yo tengo subrayadas partes de los anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas ideas.. me apunto la bio de Frida Kahlo, creo que leí algo ya sobre ella, conozco la historia, pero puede estar muy bien refrescarlo. Gracias! Muakss :))

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues voy a tener que leerme El cuento de la criada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el cuento de la criada ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar El Cuento de la Criada y también ha sido una de mis lecturas favoritas. Estoy esperando que mi chico acabe el libro para ver la serie a ver qué tal lo han adaptado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tener en cuenta que alargan la historia, pero merece mucho la pena

      Eliminar
  7. Ya me leí el post que escribiste sobre El cuento de la criada, y lo tengo apuntado en mi lista de libros por leer. También tengo ganas de Cuentos de Hadas: a ver qué tal :)
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¿No te había gustado/leído La Vegetariana?

    ResponderEliminar
  9. Olivia es prota de una lectura feliz ^^

    ResponderEliminar
  10. Después de este post no puedo dejar de leerme el cuento de la criada. Muchas gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...