Creando divertidas figuras decorativas
Cuando llegan las vacaciones escolares empiezan las actividades al aire libre, las incontables horas de juego y también un montón de tiempo de aburrimiento que tampoco les viene mal a los peques, porque así son ellos mismos quienes buscan maneras de pasar el rato, un pequeño esfuerzo que les vuelve más creativos.No obstante, de vez en cuando, nos agradecen una pequeña ayuda diferente. Así que, como en casa nos gustan mucho las manualidades, el otro día compramos arcilla de secado al aire para hacer figuritas y pintarlas.
Nuestra idea fue decorar esas pequeñas figuras como si de galletas artesanas se tratase. Para eso utilizamos los siguientes materiales:
- Arcilla de secado al aire, porque es fácil de modelar y no se agrieta ni se encoge (en principio)
- Rodillo de madera
- Moldes para cortar galletas
- Sellos estampables con todas las letras del alfabeto
- Pinturas al agua
- Pinceles
- Paleta para mezclar colores
- Recipiente para el agua
Los pasos a seguir son muy sencillos, como podéis ver en las imágenes, y los pueden hacer los peques solitos (con supervisión de un adulto). Para empezar hay que amasar un pequeño trozo de arcilla dejando una lámina de medio centímetro de grosor aproximadamente, después se troquela con el molde, si el corte es limpio la parte sobrante se retira con mucha facilidad.
Una vez tenemos nuestras piezas cortadas podemos decorarlas a nuestro
gusto, ya sea con sellos de estampar o con objetos pequeños, como una
horquilla por ejemplo. Cuando hayamos terminado de modelar toca dejar
secar nuestras obras durante 24 horas aproximadamente.
Al día siguiente, cuando estén completamente secas, podemos empezar a pintarlas. Las pinturas acrílicas o similares son la mejor opción.
Os recomiendo que hagáis las piezas gorditas, porque aunque la arcilla promete un secado casi perfecto nuestras figuras más finitas se agrietaron y algunas se rompieron.
Como veis el resultado es muy divertido y pueden tener múltiples funciones decorativas. A algunas de las piezas les hicimos un agujero para poder colgarlas en cualquier sitio.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que nuestras ideas os sirvan para hacer vuestros propios adornos.
Muy chulo. Tengo mirada ese tipo de arcilla desde hace mucho tiempo para hacer algo yo, pero nunca la compro porque sé que si no tengo un objetivo se quedaría por casa sin más.
ResponderEliminarBesos.
A lo mejor puedes hacer pequeños cuencos o algo del estilo.
EliminarLa tienes también de colores.
Genial idea. voy a por arcilla ya mismo!
ResponderEliminarYa me contarás 😉
EliminarQué divertido. A ver si me animo. Lo principal será encontrar la arcilla.
ResponderEliminarBesos.
Yo la compré en Sostrene Grene (sólo hay tiendas en Madrid), pero seguro que en tiendas de manualidades encuentras arcillas de este tipo.
EliminarHan quedado súper bonitas ^^
ResponderEliminarBesos
Gracias!!
EliminarOs han quedado muy chulas!
ResponderEliminarGracias!!!
EliminarEsta manualidad mola mucho. Víctor y yo (bueno, casi todo yo que Víctor se cansó en 2 minutos) hicimos unas medallas de campeón :)
ResponderEliminarJajaja, parece que a Víctor no le gustan mucho las manualidades...
EliminarNunca he usado esta arcilla, pero en mi casa y en la de mi prima hay adornos del árbol de navidad hechos por mi sobri con ella (y con toneladas de purpurina xD)
ResponderEliminarTe tienes que animar, seguro que te encanta! Qué viva la purpurina!
Eliminar